Crítica:ÁREA LIBRE - El disco

Forever changes

En Los Ángeles, los enterados decían que el nombre del grupo era Love (Amor) pero se debería llamar Hate (Odio). Arthur Lee y compañía se llevaban horriblemente, abusaban de todo, vivían al margen de la ley...pero confeccionaron la más enigmática obra maestra de los sesenta. Aunque a regañadientes: ante el estado (incoherente) del grupo, se sugirió grabar con músicos de estudio y por separado las canciones de Lee y las de su antagonista, Bryan McLean; recuperaron suficiente pundonor para plasmar Forever changes. Así captaron un tiempo -principios de 1967, albores del hippismo- y un luga...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En Los Ángeles, los enterados decían que el nombre del grupo era Love (Amor) pero se debería llamar Hate (Odio). Arthur Lee y compañía se llevaban horriblemente, abusaban de todo, vivían al margen de la ley...pero confeccionaron la más enigmática obra maestra de los sesenta. Aunque a regañadientes: ante el estado (incoherente) del grupo, se sugirió grabar con músicos de estudio y por separado las canciones de Lee y las de su antagonista, Bryan McLean; recuperaron suficiente pundonor para plasmar Forever changes. Así captaron un tiempo -principios de 1967, albores del hippismo- y un lugar, el sur de California. El color lo proporcionan los exquisitos arreglos y orquestaciones de David Angel, especialmente los aires mexicanos de Alone again or, con su inmortal "sabes, creo que podría enamorarme casi de cualquiera". El hermetismo de los temas de Lee contribuye al mantenimiento del misterioso resplandor que emite Forever changes. DIEGO A. MANRIQUE

Autores: Love Editora: Elektra / DRO Precio: 1

647 pesetas

Archivado En