Camacho: "Hemos estado bien colocados"

El seleccionador español, José Antonio Camacho, consideró inmerecida la goleada recibida por España en suelo alemán, el mayor varapalo que se ha llevado la selección en los últimos nueve años. En marzo de 1991, España cayó 2-4 en Santander frente a Hungría en un duelo amistoso. De hecho, en los últimos 37 años, desde que Escocia ganara 2-6 en el Bernabéu, España sólo había encajado cuatro goles en dos ocasiones. Además de la ya citada frente al conjunto magiar, en 1987, también en el Bernabéu, la selección perdió 2-4 ante Inglaterra."No hemos merecido perder por tanto, han tenido demasiada ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El seleccionador español, José Antonio Camacho, consideró inmerecida la goleada recibida por España en suelo alemán, el mayor varapalo que se ha llevado la selección en los últimos nueve años. En marzo de 1991, España cayó 2-4 en Santander frente a Hungría en un duelo amistoso. De hecho, en los últimos 37 años, desde que Escocia ganara 2-6 en el Bernabéu, España sólo había encajado cuatro goles en dos ocasiones. Además de la ya citada frente al conjunto magiar, en 1987, también en el Bernabéu, la selección perdió 2-4 ante Inglaterra."No hemos merecido perder por tanto, han tenido demasiada renta", afirmó Camacho tras la zurra recibida. El técnico justificó el resultado: "Todo lo que han tirado los alemanes lo han marcado y se ha notado demasiado la diferencia física. En las carreras siempre nos han ganado, porque a nosotros nos ha faltado velocidad y ritmo".

Camacho, eso sí, reconoció al menos que España había cometido "muchos errores". Pese a todo, sorprendentemente, dijo sentirse contento por un motivo: "El equipo ha estado bien colocado, estoy contento con el trabajo y la actitud". El entrenador no quiso profundizar sobre la pésima actuación de Iván Campo. "Todos cometen errores", se limitó a decir.

Por su parte, Raúl, afirmó que no hay que restar importancia al resultado, si bien, deslizó que "dentro de quince días, con más preparación, España será otra".

Uno de los debutantes, el madridista César, confesó que su debú no había sido el más deseado, "pero así es el fútbol". "Se ha notado la diferencia de preparación porque ellos ya han empezado la Liga", comentó el portero.

Pep Guardiola, otro de los expertos del equipo, reconoció que Alemania había ganado "justamente", aunque se mostró optimista de cara al duelo con Bosnia, el próximo 2 de septiembre, el primer encuentro de la fase de clasificación para el Mundial 2002. "No han creado tantas ocasiones pero sí han tenido más ritmo. No pasa nada por esta derrota y seguro que en Bosnia estaremos mejor", apuntó el capitán del Barcelona.

Sobre la firma

Archivado En