Deportes de verano

Parapente: paracaídas deportivo

Es uno de los deportes aéreos más practicados. El parapente o paracaidismo de pendiente se caracteriza por su sencillez, ligereza y bajo costo. En la Comunidad Valenciana hay 12 clubes y algunas de las mejores escuelas del país, aunque los más avezados tienden a desplazarse a otras comunidades en busca de montañas más altas. El parapente consiste en lanzarse desde una ladera o montaña mediante una carrera corta utilizando un paracaidas de los llamados ala que se hincha previamente al despegue. Para ello no se utilizará más energía que la que pueda generar el piloto. Las características del par...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Es uno de los deportes aéreos más practicados. El parapente o paracaidismo de pendiente se caracteriza por su sencillez, ligereza y bajo costo. En la Comunidad Valenciana hay 12 clubes y algunas de las mejores escuelas del país, aunque los más avezados tienden a desplazarse a otras comunidades en busca de montañas más altas. El parapente consiste en lanzarse desde una ladera o montaña mediante una carrera corta utilizando un paracaidas de los llamados ala que se hincha previamente al despegue. Para ello no se utilizará más energía que la que pueda generar el piloto. Las características del parapente lo hacen más asequible que otros deportes aéreos. De hecho, el parapente es el segundo deporte aéreo que más licencias tiene en la Comunidad Valenciana (371). Las zonas donde se puede practicar parapente en la Comunidad Valenciana son numerosas: Cullera, Turís, Aras de Alpuente, Titaguas, Santa Pola, Sierra del Cid, Figueroles, Catí...El parapente se introduce en España en 1986 de la mano de un grupo de deportistas ansiosos de probar las sensaciones que hacen furor en otros países. Esta modalidad tiene su auge en España en 1987, siendo la zona que concentra la actividad el Pirineo aragonés. En su libro Deportes de Aventura en España, José Alarcón explica que los motores de este deporte fueron los hermanos Bielsa cerca de Benasque.

Más información

Hasta 1978 el parapente, que mantiene una estrecha relación con el paracaidismo militar, no tiene repercusión entre la población civil. Los precursores fueron dos paracaidistas que despegaron de lo alto de la cima Mieussy, en plenos Alpes. Desde entonces, el parapente se ha ido consolidando como una modalidad de paracaídas deportivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En