Camacho: "No hay ninguna revolución"

El seleccionador atribuye a las circunstancias veraniegas su lista para el choque con Alemania

Con paso cansino se congregaron ayer los 18 futbolistas convocados por José Antonio Camacho en el punto de encuentro de siempre, la terminal número dos del Aeropuerto de Barajas. El objetivo es jugar el único partido amistoso previsto antes de las eliminatorias para el Mundial de Japón y Corea, contra Alemania, mañana en Hannover. No es frecuente que la selección se concentre bajo el bochorno del verano. Tampoco resultó normal la lista que presentó el seleccionador: cuatro de los llamados debutan en una convocatoria y sólo nueve estuvieron entre los 22 que viajaron a la Eurocopa en junio. ¿Se ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con paso cansino se congregaron ayer los 18 futbolistas convocados por José Antonio Camacho en el punto de encuentro de siempre, la terminal número dos del Aeropuerto de Barajas. El objetivo es jugar el único partido amistoso previsto antes de las eliminatorias para el Mundial de Japón y Corea, contra Alemania, mañana en Hannover. No es frecuente que la selección se concentre bajo el bochorno del verano. Tampoco resultó normal la lista que presentó el seleccionador: cuatro de los llamados debutan en una convocatoria y sólo nueve estuvieron entre los 22 que viajaron a la Eurocopa en junio. ¿Se trata de una revolución? El seleccionador dijo que no y apuntó que contra Bosnia, el próximo dos de septiembre, la lista puede cambiar mucho: "Yo soy muy normal, de revolución nada. Pero en estas fechas poco habituales hay que buscar a los jugadores donde están. Estamos en agosto. Tampoco es que quiera hacer pruebas. Si pudiera llevaría a los mismos que van a jugar en Sarajevo el primer partido de las eliminatorias del Mundial, pero es imposible".Sorprendió la rotundidad del cambio en la lista de porteros: ni Molina, ni Casillas, ni Cañizares, los tres de la Eurocopa. El seleccionador ha elegido a dos jugadores prácticamente inéditos bajo los palos de España. De un lado César, que ha sido suplente de Molina en dos amistosos, contra Brasil y Argentina, y que mañana se perfila como titular debido a su excelente pretemporada con el Madrid. Del otro Esteban, el guardameta del Oviedo, que se estrena en una expedición internacional. Camacho argumentó que la decisión no es tan drástica como parece, teniendo en cuenta que ninguno de los porteros de la Eurocopa se encuentran a tope porque se incorporaron tarde a sus respectivos equipos, después de las vacaciones. "Si no he llamado a Molina ha sido porque creo que sólo ha jugado un partido de pretemporada, y Casillas lo mismo...", explicó Camacho, obviando a Cañizares. El portero del Valencia ha jugado un partido oficial en Liga de Campeones, pero por lo visto Camacho parece tener dudas después de sus errores en la Eurocopa, en los partidos contra Yugoslavia y Francia.

Junto a Esteban, las novedades en una convocatoria son Manuel Pablo y Víctor (Deportivo), y Tamudo (Espanyol). "A Tamudo le llevo en el lugar de Morientes, que se lesionó ayer a las 12.00 de la noche en un amistoso", dijo Camacho en referencia al delantero del Madrid, que sufrió un golpe en el partido contra el Middlesbrough y estará diez días de baja por esguince de tobillo. Vagando solo por Barajas y por el Aeropuerto de Hannover, Mendieta representa la continuidad y, en gran medida, se anuncia como una pieza clave en la selección que iría al mundial. Guardiola y Etxeberria hacen otro tanto, junto a Raúl, que -a falta de Hierro, por una contractura muscular- ayer aglutinaba a los internacionales del Madrid.

El rival, Alemania, completó una actuación decepcionante en la Eurocopa y en el país se denuncia una crisis generalizada del fútbol base. Pero Camacho anunció un partido difícil con gesto airado: "Estoy cansado de la cantinela de que Alemania es un rival fácil; son campeones del mundo y campeones de Europa". La selección germana que se presentará el miércoles se corresponde con el núcleo del equipo que jugó la Eurocopa, y que no ganó un sólo partido: empató con Rumanía y perdió con Inglaterra y Portugal. La mayor novedad está en el banquillo: Rudi Voeller ha sustituido a Erich Ribbeck.

Sobre la firma

Archivado En