España rinde sin Duishebáiev y Shepkin

La selección se impuso a Cuba (31-24) en el primer ensayo para los Juegos de Sydney

El objetivo de Juan de Dios Román es que la selección española funcione a tope en septiembre, algo poco frecuente en balonmano. Es probable que lo consiga, a juzgar por el rendimiento de ayer, frente a Cuba en Santander, durante el primer partido de preparación para los Juegos de Sydney. Con la baja temporal de dos de sus puntales, los nacionalizados Talant Duishebáiev y Andréi Shepkin, España se mostró eficaz en defensa y en ataque.Román dijo antes del partido: "La ausencia de Duishebáiev nos viene bien, porque podemos probar a otros centrales, en previsión de emergencias". Masip y O'Callagha...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El objetivo de Juan de Dios Román es que la selección española funcione a tope en septiembre, algo poco frecuente en balonmano. Es probable que lo consiga, a juzgar por el rendimiento de ayer, frente a Cuba en Santander, durante el primer partido de preparación para los Juegos de Sydney. Con la baja temporal de dos de sus puntales, los nacionalizados Talant Duishebáiev y Andréi Shepkin, España se mostró eficaz en defensa y en ataque.Román dijo antes del partido: "La ausencia de Duishebáiev nos viene bien, porque podemos probar a otros centrales, en previsión de emergencias". Masip y O'Callaghan están capacitados para ese puesto clave; no tienen el virtuosismo del maestro Duishebáiev -quien debe jugar cinco partidos de la Bundesliga con el Minden antes de incorporarse-, pero ambos son polivalentes; Masip, como lateral, y ambos en el puesto avanzado de la defensa, al igual que Ugalde. El razonamiento del seleccionador también puede aplicarse al pivote Shepkin, lesionado: Juancho Pérez no le iguala en calidad ni experiencia, pero su aportación será útil para corregir uno de los dos grandes defectos que Román reconoció al analizar el Europeo de Croacia, donde España logró el bronce hace siete meses: "Fallamos en la resistencia física, lo que incita a buscar una mayor rotación de los jugadores". España aguantó bien ayer la primera parte y flojeó algo en los minutos finales.

El otro defecto que se debe corregir son "los fallos en momentos decisivos, que pueden provocar una derrota por un gol en el último segundo", según Román. "Para ello, hay que mejorar poco a poco todos los pequeños detalles que nos acercan a la lucha por un puesto en el podio, y eventualmente por el oro", añadió. Lo observado ayer invita al optimismo: la portería (Barrufet y Núñez) está muy bien cubierta y la defensa es sólida. El ataque brilló especialmente por los extremos (Guijosa, Ortega y Urdiales). Falta que el artillero Garralda afine su puntería, con el fin de complementar a Urdangarín. Por España marcaron Guijosa (8), Lozano (1), O'Callaghan (3), Urdangarín (3), Ortega (6), Pérez (2), Masip (1), Garralda (2) y Urdiales (5).

Sobre la firma

Archivado En