Un recambio que no cubre el vacío de Figo

"Con Alfonso tendremos 22 jugadores. Y 21 si al final se va Zenden al Lazio. Pero no habrá más fichajes". Joan Gaspart, presidente del Barça, ha dado por cerrada la configuración de la plantilla azulgrana tras la contratación del delantero madrileño. Pero sigue quedando en el equipo el vacío inmenso que dejó Figo tras su marcha al Madrid. Serra Ferrer admitió en su balance al concluir la pretemporada en Holanda que necesitaba a un nuevo jugador para cubrir el extremo derecho. Sigue siendo una incógnita quién ocupará el hueco dejado por el portugués, posiblemente el hombre que más desequilibra...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Con Alfonso tendremos 22 jugadores. Y 21 si al final se va Zenden al Lazio. Pero no habrá más fichajes". Joan Gaspart, presidente del Barça, ha dado por cerrada la configuración de la plantilla azulgrana tras la contratación del delantero madrileño. Pero sigue quedando en el equipo el vacío inmenso que dejó Figo tras su marcha al Madrid. Serra Ferrer admitió en su balance al concluir la pretemporada en Holanda que necesitaba a un nuevo jugador para cubrir el extremo derecho. Sigue siendo una incógnita quién ocupará el hueco dejado por el portugués, posiblemente el hombre que más desequilibraba en el Barça en las últimas temporadas. El equipo azulgrana sigue cojo por esa banda.Serra Ferrer dio en los primeros amistosos una oportunidad a Simão, el joven extremo fichado hace un año como recambio de Figo, pero volvió a defraudar. Tampoco convence al mallorquín la opción de Ronald de Boer, quien sin embargo ha dado lo mejor de sí mismo en el Barça cuando ha actuado en esa posición. "Quizá tendremos que resignarnos a tener en ese puesto un jugador de menor valía que Figo", dijo resignado el entrenador, consciente de que el portugués dejó el listón muy alto. Gaspart intentó igualarlo fichando a Beckham (Manchester) o a Henry (Arsenal). Pero no estaban en venta.

El Barça jugará en principio con tres defensas, un doble pivote, tres centrocampistas, un media punta y dos delanteros. Serra Ferrer ha utilizado a la pareja Kluivert-Dani y, de momento, le ha dado resultado. El ariete catalán suma siete goles en esta pretemporada. Menos feliz parece el holandés, que sigue sin afinar la puntería y que ha avisado que añora jugar con tres delanteros. "Me recuerda mucho el sistema que utilizaba el Milan, y a mí no me fue nada bien", apuntó la semana pasada. No parece que Serra Ferrer vaya a cambiar de idea: Alfonso se presenta como una opción para reforzar la delantera, pero de entrada no para suplir la baja de Figo, que quedará vacía si Gaspart no encuentra un recambio de lujo para el portugués. Pero queda otra alterantiva: que Serra Ferrer pruebe a Alfonso por la banda. La pista definitiva se verá en el Gamper, cuando el Barça se presentará ante la afición ante el PSV Eindhoven.

Archivado En