El filón taurino

Salvador Távora repite en este espectáculo, Don Juan en los ruedos, los elementos escénicos y argumentales que tanto éxito le dieron con su anterior montaje, Carmen.

El ruedo vuelve a llenarse de cante y baile flamenco, cornetas, tambores, caballos, caballistas, toros y toreros.

En su afán de dar una vuelta de tuerca a los estereotipos folclóricos andaluces, Távora parece haber dado con la fórmula para convencer al gran público de que, después de llenar los cosos de toda España al paso de Carmen, seguramente hará otro tanto con esta versi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Salvador Távora repite en este espectáculo, Don Juan en los ruedos, los elementos escénicos y argumentales que tanto éxito le dieron con su anterior montaje, Carmen.

El ruedo vuelve a llenarse de cante y baile flamenco, cornetas, tambores, caballos, caballistas, toros y toreros.

En su afán de dar una vuelta de tuerca a los estereotipos folclóricos andaluces, Távora parece haber dado con la fórmula para convencer al gran público de que, después de llenar los cosos de toda España al paso de Carmen, seguramente hará otro tanto con esta versión del Don Juan, tal y como hizo en el preestreno en La Algaba (Sevilla) el 11 de julio y en su estreno oficial, el pasado día 3, en Fuengirola.

Más información

Para terminar de enganchar a los taurinos que puedan aún ser críticos con el uso que Távora hace de la fiesta nacional, el dramaturgo intentó convencer a Curro Romero para que participara en su espectáculo en la representación que harán el 8 de septiembre en Sevilla.

Finalmente, el faraón de Camas rechazó la invitación de La Cuadra, pero los intentos de su director demuestran que conoce y aprovecha el tirón del toro, el filón del toro.

Archivado En