Navarro asegura que su acuerdo con Antena 3 tiene validez jurídica

El periodista Pepe Navarro no volverá a Antena 3 el próximo septiembre. Los nuevos directivos de Telefónica, empresa que gestiona la cadena privada, han dado marcha atrás y han roto el pacto que el pasado mes de junio alcanzaron el periodista y la televisión. Un portavoz de Antena 3 aseguró ayer que no habrá programa porque "no ha habido acuerdo" entre las partes. Pero la productora Cedipe, propiedad de Navarro, ofreció poco después una versión diferente y afirmó que tiene en su poder "el contrato definitivo" remitido por Antena 3, en el que aparecen "todos los acuerdos alcanzados por las pa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Gran fichaje"

El periodista Pepe Navarro no volverá a Antena 3 el próximo septiembre. Los nuevos directivos de Telefónica, empresa que gestiona la cadena privada, han dado marcha atrás y han roto el pacto que el pasado mes de junio alcanzaron el periodista y la televisión. Un portavoz de Antena 3 aseguró ayer que no habrá programa porque "no ha habido acuerdo" entre las partes. Pero la productora Cedipe, propiedad de Navarro, ofreció poco después una versión diferente y afirmó que tiene en su poder "el contrato definitivo" remitido por Antena 3, en el que aparecen "todos los acuerdos alcanzados por las partes". Cedipe admite, en un comunicado elaborado ayer por los asesores jurídicos de Navarro, que en aquel contrato falta la firma de Antena 3, aunque asegura que está validado por esa compañía con el número 9.400.375 de su regitro de contratos "y tiene plenos efectos jurídicos". Fuentes de la negociación precisaron que Nieto no llegó a estampar su firma en el contrato. También insistieron en que Navarro era reacio a aceptar una cláusula en la que se dejaba en manos de la cadena privada el control de los contenidos.

La productora del periodista matiza que el acuerdo se alcanzó el pasado 22 de junio. Y recuerda que la cadena privada convocó en esas fechas a los medios de comunicación en su propia sede de Madrid, en una conferencia de prensa a la que asistieron el consejero delegado de la compañía, Juan JoséNieto, y el director general, Juan José Díaz, para dar cuenta de los proyectos de Navarro en la cadena gestionada por Telefónica.

Pepe Navarro fue presentado entonces como el "gran fichaje" para la nueva temporada. A su cargo estaría la dirección y presentación de un programa nocturno (de lunes a jueves) con ingrediente similares a los utilizados en La sonrisa del pelícano, programa que presentó en la misma cadena privada hasta diciembre de 1997, cuando fue cancelado de manera fulminante.Con el nuevo proyecto, Antena 3 aspiraba a plantar cara a Tele 5 y frenar el éxito que esta última televisión ha cosechado a costa de Gran Hermano, debido a su continuidad en toda la programación, especialmente en la franja nocturna.

Así lo confirmó el consejero delegado de Antena 3, Juan José Nieto, durante la presentación a la prensa del "fichaje" de Navarro: "Hay un gran competidor haciendo un buen late-night [en referencia a Javier Sardá y su programa Crónicas marcianas] y el único que puede competir con él es Navarro", dijo Nieto entonces.

Archivado En