El beneficio de la SEPI crece un 25% hasta 135.653 millones

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 135.653 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 24,9% respecto a los obtenidos en el mismo periodo de 1999. La mejora de los resultados del grupo está determinada por la venta de activos estatales y el pago de los intereses de la deuda del desaparecido Instituto Nacional de Industria (INI).Durante el semestre, la SEPI ha vendido el 40% de Iberia por 181.740 millones de pesetas y se ha desprendido de la Empresa Nacional de Ingeniería Tecnológica (INITEC). Además, ha ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 135.653 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 24,9% respecto a los obtenidos en el mismo periodo de 1999. La mejora de los resultados del grupo está determinada por la venta de activos estatales y el pago de los intereses de la deuda del desaparecido Instituto Nacional de Industria (INI).Durante el semestre, la SEPI ha vendido el 40% de Iberia por 181.740 millones de pesetas y se ha desprendido de la Empresa Nacional de Ingeniería Tecnológica (INITEC). Además, ha seleccionado la oferta presentada por la alemana Babcock Borsig para hacerse con Babcock Wilcox y eligió a la estadounidense General Dinamics (GD) para tomar el control de Santa Bárbara. Esta última operación, sin embargo, se está revisando en profundidad ya que es incompatible con los acuerdos que el Gobierno español firmó con las alemanas Klaus Maffei-Reinmetall, competidoras de GD.

Otros de los problemas de la SEPI es la crisis de Aerolíneas Argentinas. Recientemente, el grupo español cifró entre 30 y 35 millones de dólares (de 5.460 y 6.370 millones de pesetas) la cantidad que destina mensualmente el grupo público español para sostener la situación financiera de la compañía argentina.

Archivado En