Una acumulación de gas provoca una fuerte explosión en una casa de Jaén

Una mujer de 70 años que vivía sola en la localidad de Bedmar (Jaén), Ventura M. J., resultó herida de gravedad ayer cuando a las 8.30 horas de la mañana se produjo una explosión en su domicilio. Una acumulación de gas ha sido la causa del accidente. La Policía Local y la Guardia Civil acudieron al número 40 de la calle de La Rambla alertados por los vecinos, que escucharon una gran explosión a primera hora de la mañana. La mujer tiene heridas en varias partes del cuerpo, aunque su vida no corre peligro. Ventura M. J. fue trasladada de inmediato al hospital San Juan de la Cruz de Ubeda, donde ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una mujer de 70 años que vivía sola en la localidad de Bedmar (Jaén), Ventura M. J., resultó herida de gravedad ayer cuando a las 8.30 horas de la mañana se produjo una explosión en su domicilio. Una acumulación de gas ha sido la causa del accidente. La Policía Local y la Guardia Civil acudieron al número 40 de la calle de La Rambla alertados por los vecinos, que escucharon una gran explosión a primera hora de la mañana. La mujer tiene heridas en varias partes del cuerpo, aunque su vida no corre peligro. Ventura M. J. fue trasladada de inmediato al hospital San Juan de la Cruz de Ubeda, donde fue atendida de las heridas. Presentaba quemaduras de primer y segundo grado en brazos, piernas y glúteos, pero a pesar de la gravedad permanecía estable debido a que eran superficiales. El personal médico del hospital decidió su traslado hasta la sección de cirugía del hospital Reina Sofía de Córdoba una vez descartado el viaje hasta la unidad de quemados de Sevilla.

Una ambulancia trasladó a Ventura M. J. desde Úbeda hasta Córdoba una vez que los médicos comprobaron que sus constantes vitales eran estables y su estado general de salud permitía un viaje en coche.

La alcaldesa de Bedmar, María Dolores Jiménez, explicó ayer que todas las hipótesis apuntan a que la mujer dejó abierta la llave del gas durante toda la noche. Éste fue el motivo que pudo llevar a una acumulación de gases en la vivienda y a la explosión por la mañana cuando se dirigía a preparar el desayuno.

El ruido provocó gran alarma en el barrio, puesto que la vivienda está situada en una de las zonas altas de la localidad rodeada de otras casas. No obstante, ninguna de ellas resultó afectada. "Bedmar es un municipio muy tranquilo, por lo que ha sido normal la alarma que ha provocado este suceso", resaltó Jiménez, que no recuerda un hecho similar en la localidad en los últimos 30 años.

Los daños materiales del número 40 de la calle La Rambla sí han sido cuantiosos. La onda expansiva destrozó las ventanas de la vivienda y provocó el derrumbamiento de un muro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En