Cultura y espectáculos

El festival espera a 25.000 personas

Todavía es demasiado pronto para hablar de cifras, pero se calcula que alrededor de 25.000 personas acudirán durante este largo fin de semana a la localidad castellonense de Benicàssim para asistir al Festival Internacional de Música Independiente (FIB), que este año celebra su sexta edición. Los más madrugadores comenzaron a llegar desde el pasado lunes para así poder disfrutar del sol y la playa, y de las actividades extramusicales (danza, teatro, cursos de verano...), que arrancaron a principios de esta semana. Ayer por la noche, además, tuvo lugar en el Velódromo Municipal de Benicàssim la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Todavía es demasiado pronto para hablar de cifras, pero se calcula que alrededor de 25.000 personas acudirán durante este largo fin de semana a la localidad castellonense de Benicàssim para asistir al Festival Internacional de Música Independiente (FIB), que este año celebra su sexta edición. Los más madrugadores comenzaron a llegar desde el pasado lunes para así poder disfrutar del sol y la playa, y de las actividades extramusicales (danza, teatro, cursos de verano...), que arrancaron a principios de esta semana. Ayer por la noche, además, tuvo lugar en el Velódromo Municipal de Benicàssim la tradicional fiesta de bienvenida con las actuaciones de Superfunk, Freestylers y Stereototal, entre otros. La mayor avalancha de público se espera a lo largo de todo el día de hoy. Para entonces, ya habrá sido inaugurada oficialmente la nueva zona de acampada, que hace sólo un par de días recibió los últimos retoques. Además, habrá 20.000 plazasde cámping.

Más información

El plato fuerte de la primera jornada, hoy, viernes, lo servirán los británicos Oasis con su último trabajo discográfico, el irregular Standing on the shoulder of giants. Tras la reciente deserción del cerebro del grupo, Noel Gallagher, la formación sólo cuenta con uno de sus miembros originales: su hermano, el vocalista Liam. Menos dudas ofrecen los islandeses Gus Gus (adictos al pop tecnológico con coartada intelectual), el británico Babybird (un geniecillo del pop alternativo) o dos grupos nacionales: Los Planetas y The Jacquelines.

Algunas de las propuestas más interesantes, sin embargo, se alojarán en la carpa Viaje a los Sueños Polares; es el caso de Mojave 3 y Jean Louis Murat. Black Box Recorder es la primera baja del cartel a lamentar. Los aficionados a la música electrónica y de baile recibirán sus primeras dosis en el FIB-Club de manos del exquisito sello Bungalow, y en el escenario Urbe.es, con la presencia de Roni Size's Reprazent, Jay-Jay Johanson o Baxendale. Benicàssim está a punto de despegar. La cuenta atrás ha comenzado.

Archivado En