Los vecinos de Santa Eugenia mantienen las protestas pese al cambio del proyecto de la M-45 y la N-III

Los vecinos del barrio de Santa Eugenia (Vallecas Villa) mantendrán la manifestación de cada jueves para protestar contra el proyecto de enlace de la M-45 y la N-III, a pesar de las modificaciones que ha efectuado la Comunidad a su plan inicial. Los residentes no están satisfechos con el cambio: aseguran que la vía seguirá pasando muy cerca de un colegio público y que se van a talar 300 árboles. El Gobierno regional ha rectificado su proyecto original del viario eliminando del plano el ramal de salida de la M-45 que pasaba junto a un centro docente, con el consiguiente riesgo que eso suponía p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los vecinos del barrio de Santa Eugenia (Vallecas Villa) mantendrán la manifestación de cada jueves para protestar contra el proyecto de enlace de la M-45 y la N-III, a pesar de las modificaciones que ha efectuado la Comunidad a su plan inicial. Los residentes no están satisfechos con el cambio: aseguran que la vía seguirá pasando muy cerca de un colegio público y que se van a talar 300 árboles. El Gobierno regional ha rectificado su proyecto original del viario eliminando del plano el ramal de salida de la M-45 que pasaba junto a un centro docente, con el consiguiente riesgo que eso suponía para los alumnos. Además, ha trasladado 500 metros otra vía de conexión con la N-III para salvar una zona verde.

Las correcciones han convencido al concejal del distrito, Ángel Garrido, pero no a los vecinos de Santa Eugenia, que continuarán con la manifestación de todos los jueves como viene siendo habitual desde hace siete meses. Además, los afectados han lamentado que tuvieran que enterarse de los cambios en el proyecto por la prensa: "Nadie nos ha enviado información" sobre esas modificaciones, afirma Marisa García de la Torre, vecina del barrio. Además, por lo poco que saben, las mejoras "se reducen tan sólo a alejar la vía rápida de uno de los colegios, cuando se habían hecho un montón de alegaciones".

"El colegio se verá afectado por el ruido del tráfico y el peligro de atropello para los alumnos sigue. Además, parte de la zona verde del barrio sigue desapareciendo del mapa", agrega García. Los vecinos siguen reclamando que la M-45 no tenga tres accesos de entrada y de salida, y que se mantenga el proyecto de una única entrada como en todas las demás circunvalaciones. "Si quieren hacer un supernudo, que busquen soluciones a la N- III", señaló la misma vecina.

El concejal del distrito de Villa de Vallecas, Ángel Garrido, del Partido Popular, se preguntaba ayer si alguna asociación vecinal podría estar defendiendo con sus protestas "intereses económicos". "Con el nuevo proyecto todos ganamos. No entiendo las quejas", subrayó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En