Muere un enfermo al caer desde un puente la ambulancia que le trasladaba

Un hombre de 45 años murió en la madrugada de ayer y otras dos personas tuvieron que ser atendidas de heridas de diversa consideración tras el accidente de una ambulancia que cayó por un puente sobre una vía del tren a la altura de la barriada almeriense de Los Molinos. En el momento en el que se produjo el siniestro, el vehículo se dirigía al hospital Reina Sofía, de Córdoba, donde al fallecido se le iba a realizar un trasplante de pulmón.Por causas que aún no se han esclarecido, a las 23.15 horas del lunes, la ambulancia, de la empresa Mare Nostrum y con matrícula AL-2955-, se precipitó por ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un hombre de 45 años murió en la madrugada de ayer y otras dos personas tuvieron que ser atendidas de heridas de diversa consideración tras el accidente de una ambulancia que cayó por un puente sobre una vía del tren a la altura de la barriada almeriense de Los Molinos. En el momento en el que se produjo el siniestro, el vehículo se dirigía al hospital Reina Sofía, de Córdoba, donde al fallecido se le iba a realizar un trasplante de pulmón.Por causas que aún no se han esclarecido, a las 23.15 horas del lunes, la ambulancia, de la empresa Mare Nostrum y con matrícula AL-2955-, se precipitó por el puente y cayó desde una altura de unos seis metros estrellándose contra la vía. El impacto provocó que el vehículo destrozara también una red eléctrica de alta tensión utilizada para la línea férrea y que conduce 3.000 voltios de corriente continua.

En la ambulancia viajaban tres personas: el conductor, un enfermo y la esposa de este último. Todos fueron trasladados al hospital Torrecárdenas, de Almería, por una UVI móvil del servicio de emergencias sanitarias. El paciente, Mariano Hernández Mello, ingresó con traumatismo torácico y abdominal grave y, pese a los esfuerzos por salvarle la vida, falleció a las 5.15 horas de ayer.

El chófer del vechículo sanitario, L. M. M., de 55 años, y la esposa del fallecido, I. G. P., de 42 años, fueron atendidos de múltiples contusiones y horas más tarde recibieron el alta médica.

El rescate de los tres ocupantes de la ambulancia fue complicado por las chispas que producían los cables de alta tensión sobre los que cayó la ambulancia y que hizo temer que ésta se incendiara. Para evitar que se produjera un siniestro todavía mayor, Renfe decidió cortó durante unas horas el suministro eléctrico de la vía.

Según testigos presenciales, un inmigrante y un anciano que pasaban por el lugar en el momento en el que se produjeron los hechos fueron los primeros en socorrer a las víctimas. Ayudándose con piedras, rompieron los cristales y sacaron a los tres ocupantes al exterior.

Tanto el anciano como el inmigrante, de los que se desconocen sus identidades, sufrieron magulladuras y heridas leves en su intento de rescatar a los heridos y tuvieron que ser atendidos de ellas en el mismo sitio del accidente.

Archivado En