COPA INTERTOTO- PARTIDO DE VUELTA

El Celta se juega ante el Aston Villa con un gol de ventaja seguir en Europa

El penúltimo obstáculo en el inagotable camino del Celta hacia la Copa de la UEFA se llama Aston Villa, que hoy recibe al equipo de Víctor Fernández en Birmingham (20.45 horas, TVG) en las semifinales de la Copa Intertoto con la ventaja para los de Vigo de un gol de Benni McCarthy. Se han acabado las pruebas y las oportunidades para los canteranos en el Celta, que pondrá sobre el terreno de juego a sus mejores hombres para consolidar sus posibilidades de reingreso en la Copa de la UEFA, una competición en la que ha alcanzado en los dos últimos años los cuartos de final.El club vive días tumult...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El penúltimo obstáculo en el inagotable camino del Celta hacia la Copa de la UEFA se llama Aston Villa, que hoy recibe al equipo de Víctor Fernández en Birmingham (20.45 horas, TVG) en las semifinales de la Copa Intertoto con la ventaja para los de Vigo de un gol de Benni McCarthy. Se han acabado las pruebas y las oportunidades para los canteranos en el Celta, que pondrá sobre el terreno de juego a sus mejores hombres para consolidar sus posibilidades de reingreso en la Copa de la UEFA, una competición en la que ha alcanzado en los dos últimos años los cuartos de final.El club vive días tumultuosos que han relegado a un segundo plano el encuentro de esta noche, debido a la agitada compreventa de futbolistas y a la operación de un grupo de accionistas para hacerse con la mayoría de los títulos de la sociedad, lo que supondría la disolución del consejo de administración que preside Horacio Gómez. Los jugadores están desde el lunes en Inglaterra ajenos a ese enrarecido ambiente y a todo lo que no sea el rocoso equipo que entrena John Gregory.

Víctor Fernández no se ha podido llevar consigo a los brasileños Catanha y Vagner, las últimas adquisiciones del club de Balaídos, que no están inscritos en la competición, ni tampoco a Makelele, que a efectos prácticos hace ya tiempo que no pertenece al club. Otras bajas son las de Mostovoi y Berges, pero lo mejor del resto de la plantilla se jugará la continuidad en Europa frente a los villanos, que ya cayeron frente al club de Vigo en una emocionante eliminatoria en 1998.

Visto el partido de la semana pasada en Balaídos, el Aston Villa, que no jugará en el estadio de Villa Park, que está en obras, es ahora un equipo menos exquisito y más rudo que dos años atrás. Sólo el internacional belga Nilis aporta cierta distinción, pero su lesión en la ida pone en peligro su participación en el encuentro de hoy. El francés David Ginola, el nuevo fichaje del Aston Villa, no está inscrito para esta competición.

Archivado En