El incendio de un tren de mercancías corta la vía en Sagunto y afecta a 1.300 viajeros

El incendio de dos vagones de un tren de mercancías a la altura de Sagunto, procedente de Valencia y con destino a Castellón, paralizó ayer el servicio ferroviario durante una hora y media por el corredor del Mediterráneo, desde las 7.40 hasta las 9.15. El convoy, con trece plataformas de carga, transportaba madera en forma de postes y había salido de la estación de Valencia a las 7.35. A sólo un kilómetro de la terminal de viajeros de Sagunto, desde la cabina de la locomotora se avistó una columna de humo en una de las plataformas. El tren paralizó su marcha y el tráfico quedó suspendido en a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El incendio de dos vagones de un tren de mercancías a la altura de Sagunto, procedente de Valencia y con destino a Castellón, paralizó ayer el servicio ferroviario durante una hora y media por el corredor del Mediterráneo, desde las 7.40 hasta las 9.15. El convoy, con trece plataformas de carga, transportaba madera en forma de postes y había salido de la estación de Valencia a las 7.35. A sólo un kilómetro de la terminal de viajeros de Sagunto, desde la cabina de la locomotora se avistó una columna de humo en una de las plataformas. El tren paralizó su marcha y el tráfico quedó suspendido en ambos sentidos durante más de 90 minutos.

La interrupción afectó a siete trenes de cercanías con un millar viajeros y a los 300 pasajeros del Euromed que se dirigían a Barcelona. Dado que Renfe tiene el compromiso de indemnizar por los posibles retrasos de este tren de velocidad alta, la compañía deberá abonar 1.500.000 pesetas a los afectados.

La cuantía global de los daños a causa del siniestro se conocerá cuando se cierre el expediente informativo abierto por la Dirección de Tráfico de Renfe. Fuentes oficiales estiman que rondará los dos millones de pesetas entre la partida de compensación a los viajeros afectados y los daños en las plataformas de carga.

Desde Renfe se remitía ayer al cierre de la investigación para determinar las causas del incendio. Fuentes de la compañía descartaban una acción de sabotaje o un problema técnico en el sistema de frenado -primera hipótesis barajada- y apuntaban a causas externas, como la acción de una colilla, ajenas al material

Aunque el tráfico se abrió en la vía en sentido Barcelona-Valencia a las 9.15, la circulación no recuperó la normalidad hasta las 17.30 de ayer, cuando los peritos finalizaron la inspección del mercancías siniestrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En