La compañía Pez en Raya despliega en el Versus Teatre su humor absurdo

Después de la oferta desbordante del Grec, la mayoría de teatros de Barcelona han bajado la puerta por vacaciones. No así el Versus Teatre, que ha decidido ir a contracorriente y mantener su oferta durante todo el verano. Desde hoy y hasta el 2 de septiembre, la sala presenta el tercer espectáculo de la compañía Pez en Raya, dirigido por David Sant. Tápate, un crimen inocente, como se llama el montaje, es una propuesta llena de humor y situaciones absurdas interpretadas por dos actores, Cristina Medina y Joan Estrader, que dan vida a tres personajes cada uno. El espectáculo es una creac...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Después de la oferta desbordante del Grec, la mayoría de teatros de Barcelona han bajado la puerta por vacaciones. No así el Versus Teatre, que ha decidido ir a contracorriente y mantener su oferta durante todo el verano. Desde hoy y hasta el 2 de septiembre, la sala presenta el tercer espectáculo de la compañía Pez en Raya, dirigido por David Sant. Tápate, un crimen inocente, como se llama el montaje, es una propuesta llena de humor y situaciones absurdas interpretadas por dos actores, Cristina Medina y Joan Estrader, que dan vida a tres personajes cada uno. El espectáculo es una creación de actores y director y está trabajado a partir de la improvisación. Sin embargo, es una pieza cerrada, con un argumento claro: Yoli ha matado a su marido. Ha sido un accidente, pero el FBI no opina lo mismo y pondrá todos los medios a su alcance para atraparla. Los agentes la detienen en el aeropuerto cuando trata de huir en avión, y la encierran en una cárcel llamada Alcatraz pero situada en Sevilla, de la que consigue evadirse.

Las persecuciones son una constante en este montaje, presentado por sus responsables como una action moovie y en el que se ha evitado recurrir a una mera acumulación de gags. Los personajes actúan con la mayor seriedad, pero detrás de ellos el público adivina sin esfuerzo a un payaso actor que no atina a interpretar su papel de modo convincente. La acción transcurre en localizaciones muy diferentes y todos estos espacios son sugeridos con una escenografía sencilla fabricada a partir de cajas de cartón que se van moviendo en función de las necesidades de cada ambiente.

El montaje se estrenó en febrero en Sevilla y en el Versus Teatre puede verse de miércoles a sábado, a las 22.00 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En