Retenciones en la costa durante la primera etapa de la Operación Salida

La tercera fase de la Operación Salida del verano, la que registra mayor número de desplazamientos, se ha desarrollado con fluidez durante su primera etapa, a pesar de la retenciones en la costa. "Como un fin de semana de verano cualquiera", según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Sin embargo, este organismo espera que la mayoría de los veraneantes inicien sus vacaciones a partir de las 14.00 de hoy y durante todo el día de mañana. Para el martes, la DGT ha establecido un dispositivo especial de seguridad, ya que se calcula que los turistas realizarán unos cuatro millones de de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Vuelos chárter

La tercera fase de la Operación Salida del verano, la que registra mayor número de desplazamientos, se ha desarrollado con fluidez durante su primera etapa, a pesar de la retenciones en la costa. "Como un fin de semana de verano cualquiera", según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Sin embargo, este organismo espera que la mayoría de los veraneantes inicien sus vacaciones a partir de las 14.00 de hoy y durante todo el día de mañana. Para el martes, la DGT ha establecido un dispositivo especial de seguridad, ya que se calcula que los turistas realizarán unos cuatro millones de desplazamientos en automóvil. Para entonces se esperan los grandes atascos, ya que muchos automovilistas deben esperar hasta el último minuto para iniciar sus vacaciones.

Entre las 15:00 del viernes y las 20:00 de ayer se produjeron un total de 24 accidentes de carretera. En ellos fallecieron 27 personas, 20 resultaron heridas graves y siete sufrieron heridas de carácter leve.

Durante la jornada de ayer, la intensidad del tráfico fue creciendo a medida que avanzaba el día y por la tarde se registraron retenciones en varias carreteras costeras. Las más importantes tuvieron lugar en Málaga, Girona, Asturias, Cantabria, Pontevedra y Valencia. Además, en Madrid hubo retenciones de dos kilómetros en la N-5 y en Barcelona en la N- 340, a la altura de Cervello. A primeras horas de la tarde la carretera más congestionada era la N-340 a su paso por Estepona y Manilva.

Por su parte, AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) informó de que los aeropuertos operaron ayer con "normalidad", a pesar del " gran número de regulaciones impuestas" para evitar la congestión aérea.

Los 12 aeropuertos españoles con mayor afluencia registraron ayer un total de 3.975 vuelos, cifra "nada excepcional" según AENA. A las 18:00 de ayer los retrasos eran como media de 10 minutos y, según este organismo, se debieron "al gran número de vuelos chárter" que están operando. La puntualidad media fue del 71%. El aeropuerto de Málaga fue el que sufrió los mayores retrasos ya que su índice de puntualidad se quedó en un escaso 61%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En