Disney lanza un canal en español para Latinoamérica

La empresa Walt Disney Televisión Internacional ha lanzado esta semana su primer canal en español para Latinoamérica, una iniciativa que se ha convertido en la prioridad para la expansión de la empresa de dibujos animados y películas infantiles. Así lo destacaron sus directivos durante la inauguración del canal en Miami, sede de la compañía. El nuevo canal inició su emisión el pasado miércoles con la película de dibujos animados El rey león, que aún no se había emitido por televisión en América, y menos desde los propios estudios de Disney. La cadena, que ofrece programas las 24 horas d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La empresa Walt Disney Televisión Internacional ha lanzado esta semana su primer canal en español para Latinoamérica, una iniciativa que se ha convertido en la prioridad para la expansión de la empresa de dibujos animados y películas infantiles. Así lo destacaron sus directivos durante la inauguración del canal en Miami, sede de la compañía. El nuevo canal inició su emisión el pasado miércoles con la película de dibujos animados El rey león, que aún no se había emitido por televisión en América, y menos desde los propios estudios de Disney. La cadena, que ofrece programas las 24 horas del día -y cuyo eslogan es El maravilloso mundo de Disney-, está dirigida a una audiencia potencial de un millón de espectadores de Latinoamérica, cifra que suman los suscriptores de cable en la región, desde México hasta Chile.

Señal desde Miami

Disney enviará la señal desde un centro de satélites situado al norte de Miami. Este centro, cuya construcción ha costado 20 millones de dólares (3.600 millones de pesetas), es el fruto de una joint venture entre Warner Brothers, HBO, Sony y Disney. Las instalaciones envían de momento 10 señales al continente americano. Aunque la infraestructura de cableado alcanza la mayor parte de Latinoamérica, incluido el Caribe, Disney ha esperado a tener garantías de que el pirateo está bajo control en la región antes de lanzar el canal, según señaló el vicepresidente de Walt Disney Televisión Internacional-Latinoamérica, Simon Kenny.

Al ser un canal que no emite publicidad, los ingresos de Disney dependerán de los abonados, que en Latinoamérica pagan un promedio de 20 dólares (unas 3.500 pesetas) por este tipo de servicios. El nuevo canal emitirá, además de la programación habitual de Disney, producciones locales que incluirán espacios infantiles interactivos.

Por otra parte, el núcleo de programación central se dividirá en dos grandes bloques, adaptados a los gustos de los espectadores del norte y del Cono Sur de Latinoamérica.

El próximo paso de Disney será el lanzamiento a mediados del año próxi-mo de un canal en portugués, destinado al mercado de Brasil, el país más grande de América del Sur.

Archivado En