McCarthy pone en ventaja al Celta frente al Aston Villa en la Intertoto

El acceso del Celta a la UEFA estuvo a punto de complicarse de forma notable a causa de un defecto ya tradicional en el equipo de Vigo: la falta de puntería. Derrocharon los de Víctor Fernández su munición en la primera parte y el Aston Villa acarició un empate sin goles, que le haría partir como favorito en el encuentro de vuelta. Pero el último cartucho lo aprovechó Benni McCarthy y los de Balaídos conservan el optimismo.Si el problema del Celta no es nuevo, sí lo fue el planteamiento de Fernández, que ha estrenado este verano un 4-4-2 inédito en Vigo en los últimos años. Ganaron los de Vigo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El acceso del Celta a la UEFA estuvo a punto de complicarse de forma notable a causa de un defecto ya tradicional en el equipo de Vigo: la falta de puntería. Derrocharon los de Víctor Fernández su munición en la primera parte y el Aston Villa acarició un empate sin goles, que le haría partir como favorito en el encuentro de vuelta. Pero el último cartucho lo aprovechó Benni McCarthy y los de Balaídos conservan el optimismo.Si el problema del Celta no es nuevo, sí lo fue el planteamiento de Fernández, que ha estrenado este verano un 4-4-2 inédito en Vigo en los últimos años. Ganaron los de Vigo en presencia en el área, pero el larguero en dos ocasiones y los aciertos de James bajo los palos frustraron la nueva vocación ofensiva de los celestes.

CELTA 1 ASTON VILLA 0

Celta: Pinto; Velasco, Cáceres, Juanfran, Sergio; Giovanella, Doriva, Karpin (Coira, m. 90), Tomás (Jesuli, m. 60); Pablo Couña-go (Mena, m. 72) y McCarthy. Aston Villa: James; Stone, Taylor, Barry, Samuel, Wright; Boateng, Hendrie, Thompson; Dublin y Nilis (Vassell, m. 18; Joachim, m. 90). Goles: 1-0 (m. 89). McCarthy. Árbitro : Konrad Plautz (Austria). Mostró cartulinas amarillas a Karpin, Sergio, Va-ssell, Boateng, Thompson, Hendrie y Stone. Unos 15.000 espectadores en Balaídos. Partido de ida de las semifinales de la Copa Intertoto. La vuelta se juega el 2 de agosto. Los equipos vencedores de cada una de las tres finales obtendrán una plaza para disputar la próxima edición de la Copa de la UEFA.

En la segunda parte, el Aston Villa tomó nota de sus problemas y jugó con cinco defensas. La falta de frescura hizo mella en los gallegos, que se perdieron un fútbol más inconsistente que en la primera mitad. McCarthy arregló el resultado en el último minuto de un partido que dejó algunas conclusiones: la fortaleza del brasileño Doriva, los detalles de Jesuli o las ganas de Pablo. Pero, sobre todo, la necesidad de contratar a un goleador.

Archivado En