Johnson matiza su retirada de los 200 y la limita a este año

El atleta estadounidense Michael Johnson, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 200 metros, dejó ayer la puerta abierta a futuras participaciones en la distancia, matizando las declaraciones que hizo el domingo, tras lesionarse en la final de las pruebas de selección de Estados Unidos, en las que anunció que nunca más volvería a correr esa prueba. "No he dicho que me haya retirado definitivamente de los 200 metros", indicó Johnson al diario estadounidense USA Today. "Lo que es seguro es que no volveré a correr 200 esta temporada. Sobre eso no hay ninguna duda, pero lo que haga la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El atleta estadounidense Michael Johnson, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 200 metros, dejó ayer la puerta abierta a futuras participaciones en la distancia, matizando las declaraciones que hizo el domingo, tras lesionarse en la final de las pruebas de selección de Estados Unidos, en las que anunció que nunca más volvería a correr esa prueba. "No he dicho que me haya retirado definitivamente de los 200 metros", indicó Johnson al diario estadounidense USA Today. "Lo que es seguro es que no volveré a correr 200 esta temporada. Sobre eso no hay ninguna duda, pero lo que haga la próxima temporada lo decidiré cuando termine ésta", explica Johnson, que ahora se marca un único objetivo: situar el récord de los 400 por debajo de los 43 segundos. "Si las condiciones son buenas, en Sydney será posible", asegura.Johnson, de 32 años, que espera reiniciar los entrenamientos la próxima semana, tuvo que abandonar los 200 metros el pasado domingo en las clasificaciones para los Juegos Olímpicos que se estaban celebrando en Sacramento (California) al sufrir una lesión en el muslo izquierdo.

A pesar de la negativa del atleta a correr de nuevo los 200 metros esta temporada, el director de la Golden League (la liga de las reuniones atléticas europeas más prestigiosas), Rudi Thiel, vaticinó ayer que tanto Johnson como Greene (que también cayó lesionado el domingo en la misma carrera que Johnson) podrían volver a enfrentarse en la distancia el 1 de septiembre en Berlín. "Johnson quiere correr el 200, aunque Greene no ha tomado una decisión todavía", aseguró Thiel.

Archivado En