Rus descarta su opción a la presidencia provincial del PP

El comité ejecutivo regional del PP se reunió ayer en Valencia con la vista puesta en los próximos congresos provinciales que debe celebrar el partido a finales de septiembre. El interés declarado de diversos aspirantes a ocupar la máxima responsabilidad provincial del partido en Valencia y Alicante flotaba en el ambiente. Fuentes del PP aseguran que Alfonso Rus, alcalde de Xàtiva y eterno aspirante al cargo, hizo saber que no presentará batalla en esta ocasión.Joaquín Corredor, concejal de la Pobla de Farnals, aspira al cargo para derrotar a la opción oficialista que representa Manuel Tarancó...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El comité ejecutivo regional del PP se reunió ayer en Valencia con la vista puesta en los próximos congresos provinciales que debe celebrar el partido a finales de septiembre. El interés declarado de diversos aspirantes a ocupar la máxima responsabilidad provincial del partido en Valencia y Alicante flotaba en el ambiente. Fuentes del PP aseguran que Alfonso Rus, alcalde de Xàtiva y eterno aspirante al cargo, hizo saber que no presentará batalla en esta ocasión.Joaquín Corredor, concejal de la Pobla de Farnals, aspira al cargo para derrotar a la opción oficialista que representa Manuel Tarancón, actual presidente provincial. Eduardo Zaplana mantiene la incógnita sobre su opción, pero fuentes del PP aseguran que Fernando Giner derrotaría con facilidad a Corredor si efectivamente llegara a plantear batalla.

La anunciada candidatura de Manuel Ortuño en Alicante entraña otra vertiente. Zaplana afirmó ayer que respeta la voluntad del aspirante y que garantizará la limpieza de todo el proceso de elección de compromisarios. Ortuño difícilmente lograría arrancar más de un 30% de apoyos a una candidatura continuista representada por Julio de España, actual presidente provincial en Alicante.

Pero el porcentaje es significativo y fuentes del PP sugieren que Zaplana podría apostar por presentar a uno de sus más directos colaboradores como rival de Ortuño - como José Joaquín Ripoll, por ejemplo-, para que la militancia pueda visualizar más claramente el calibre del enfrentamiento.

Respecto a la continuidad de Carlos Fabra como presidente provincial de Castellón, ni siquiera se hace cuestión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En