Un candidato a la presidencia del PP de Granada impugna el congreso y lo recurrirá ante la justicia

Jesús María Cascón, uno de los tres candidatos que aspiran a la presidencia provincial del PP en Granada, anunció ayer que acudirá a los tribunales ordinarios para denunciar "la manipulación palpable" que se está produciendo para el congreso provincial, que se celebrará en septiembre. Cascón, que ha impugnado el proceso precongresual por "las irregularidades" que ha detectado, afirmó que el congreso "está amañado".El candidato, que compite contra el actual presidente del partido en Granada, Juan de Dios Martínez Soriano, y contra José Luis del Ojo, indica en su escrito de impugnación que en el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Jesús María Cascón, uno de los tres candidatos que aspiran a la presidencia provincial del PP en Granada, anunció ayer que acudirá a los tribunales ordinarios para denunciar "la manipulación palpable" que se está produciendo para el congreso provincial, que se celebrará en septiembre. Cascón, que ha impugnado el proceso precongresual por "las irregularidades" que ha detectado, afirmó que el congreso "está amañado".El candidato, que compite contra el actual presidente del partido en Granada, Juan de Dios Martínez Soriano, y contra José Luis del Ojo, indica en su escrito de impugnación que en el proceso precongresual se están vulnerando los principios de democracia interna, igualdad, equidad y representatividad. Cascón pone como ejemplo el hecho de que Martínez Soriano esté utilizando para su campaña personal el logotipo del PP y la base de datos del partido sin que permita que ninguno de los otros aspirantes tenga acceso a ellos.

A ello se une el hecho de que, en lugar de los 50 avales que los estatutos del PP determinan para que un militante pueda ofrecerse como candidato, para el congreso se ha establecido que sean 280 los apoyos de los compromisarios. Un nuevo motivo de impugnación, según explicó ayer Cascón, fue la elección, el pasado viernes, de los compromisarios que participarán en el congreso y de la que sospecha que ha podido haber irregularidades. "Había personas", dijo Cascón, "que antes de salir elegidas como compromisarios ya habían firmado avales para apoyar a determinados candidatos". También denunció Cascón que ha existido arbitrariedad al exigir que los militantes que quisieran elegir a sus compromisarios tuvieran que estar al corriente en el pago de sus cuotas. A muchos de estos militantes, dijo el candidato, se les pagaron sus cuotas poco antes de que realizasen su votación.

La impugnación contra el congreso, que de no prosperar se convertirá en una acción judicial, ha sido presentada ante los comités de derechos y garantías nacional y regional, y enviada personalmente a José María Aznar, Javier Arenas y Teófila Martínez. Por contra, el secretario regional andaluz, Antonio Sanz, no recibirá el documento ya que, según Cascón, ha venido respaldando todo lo sucedido en los preparativos del congreso.

Jesús María Cascón criticó también el hecho de que, de 20.000 militantes del PP en Granada, sólo casi 3.000 hubieran acudido a elegir compromisarios. El aspirante a la presidencia atribuyó este hecho al desencanto existente en Granada por las divisiones internas y la gestión de la dirección provincial y a la elección del mes de julio, en pleno periodo vacacional. También puso en duda que la convocatoria "haya llegado a todos los militantes".

Para el aspirante, el trasfondo es una maniobra en la que los dos únicos candidatos que se enfrenten sean Martínez Soriano o Del Ojo, éste último con el apoyo de la secretaría regional, y excluir cualquier otra alternativa. "Hay personas", dijo, "que sólo quieren la superviviencia en el cargo, sin importarles el coste".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En