Los viajeros de 'El bus' español podrán telefonear y salir de juerga

Los pasajeros tendrán prohibido hablar con el conductor. Ése será el principal parecido con la realidad de El bus, el concurso de la productora Gestmusic-Endemol que Antena 3 emitirá a partir del 18 de septiembre. El resto será televisión espectáculo, televisión multimedia de acontecimiento o como se bautice finalmente ese nuevo género inaugurado con el fenómeno de Gran Hermano. Así lo manifestó ayer Josep Maria Mainat, consejero delegado de Gestmusic-Endemol, quien desveló las claves del nuevo programa en un curso organizado por el grupo Árbol, dentro de la Universidad de Verano de la Complut...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los pasajeros tendrán prohibido hablar con el conductor. Ése será el principal parecido con la realidad de El bus, el concurso de la productora Gestmusic-Endemol que Antena 3 emitirá a partir del 18 de septiembre. El resto será televisión espectáculo, televisión multimedia de acontecimiento o como se bautice finalmente ese nuevo género inaugurado con el fenómeno de Gran Hermano. Así lo manifestó ayer Josep Maria Mainat, consejero delegado de Gestmusic-Endemol, quien desveló las claves del nuevo programa en un curso organizado por el grupo Árbol, dentro de la Universidad de Verano de la Complutense.

El eje de El bus es el viaje de nueve personas por España, en un vehículo de 15 metros de largo por 4 de alto, durante 14 semanas. "Volverán a casa por Navidad", ironizó Mainat. "Espero que sea muy emocionante y lloremos todos mucho", dijo, y no habrá cámara en el water "porque Gran Hermano ha demostrado que no hace falta".Mainat explicó la mecánica de El bus precisamente a partir de sus diferencias con el éxito de Tele 5, formato creado por la misma productora holandesa, Endemol. El bus será un espectáculo itinerante. Los concursantes (en la actualidad son seleccionados entre 100.000 candidatos) se detendrán cada semana en una localidad distinta, donde se montará un show en directo. Durante las ocho primeras semanas, el pasajero eliminado será sustituido al llegar a destino. Esta vez serán los espectadores quienes nominen a tres candidatos y los concursantes votarán quién de ellos abandona el autobús. Como premio, el concursante que menos votos reciba podrá abandonar el vehículo durante dos horas, junto con el compañero que elija, para irse de juerga.

Los viajeros de El bus tendrán más contacto con la realidad exterior. A través de Internet podrán acceder a algunas webs y correos electrónicos o chatear durante 30 o 60 minutos con los fans del programa. Además, mantendrán una o dos conversaciones telefónicas semanales de dos minutos con las personas que quieran, se comunicarán con los psicólogos y organizadores del concurso a través de videoconferencia, y recibirán la visita de personajes famosos. Los pasajeros ganarán unas 200.000 pesetas semanales, además de repartirse una prima por cada millón de audiencia que consigan. El vencedor se llevará 50 millones, y los que abandonen el autobús voluntariamente no ganarán nada.

El bus contará con dos presentadores (que aún no han sido elegidos) y Antena 3 emitirá un resumen diario del programa, además de dos especiales semanales. Entre las coincidencias con Gran Hermano figura la presencia de los familiares de los concursantes en el plató de la cadena.

Archivado En