Un muerto y 3 heridos al arrollar un coche a unos ciclistas en Nàquera

Un conductor perdió ayer a las 10.45 el control de su turismo a la salida de una curva en la carretera de Bétera a Nàquera y arrolló a un grupo de jóvenes promesas del ciclismo valenciano, según Tráfico. En el choque, que se produjo en el kilómetro 15,5 de la carretera CV-310, murió un ciclista de 17 años, Daniel S., y los tres restantes resultaron heridos.La víctima más grave es David A. N., de 17 años, que sufre un fuerte traumatismo craneoencefálico y diversas fracturas, según los médicos, y fue evacuado en una ambulancia del SAMU al hospital La Fe de Valencia, donde fue intervenido quirúrg...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un conductor perdió ayer a las 10.45 el control de su turismo a la salida de una curva en la carretera de Bétera a Nàquera y arrolló a un grupo de jóvenes promesas del ciclismo valenciano, según Tráfico. En el choque, que se produjo en el kilómetro 15,5 de la carretera CV-310, murió un ciclista de 17 años, Daniel S., y los tres restantes resultaron heridos.La víctima más grave es David A. N., de 17 años, que sufre un fuerte traumatismo craneoencefálico y diversas fracturas, según los médicos, y fue evacuado en una ambulancia del SAMU al hospital La Fe de Valencia, donde fue intervenido quirúrgicamente por la tarde. "Está muy grave, pero los médicos confían en que se salve porque es joven", comentó el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, Juan Pardo.

Entre los otros dos jóvenes ciclistas arrollados, que han sufrido lesiones leves y ya han sido dados de alta, figura Cristina S., la hermana gemela del fallecido. "Apenas una semana después de ganar una medalla de bronce en los Campeonatos de España júnior esta chica ha vivido el drama de ver a su hermano muerto sobre el asfalto", lamentó Pardo.

Las cuatro víctimas eran ciclistas federados de categoría júnior y vecinos de Valencia que efectuaban su último entrenamiento antes de emprender viaje esa tarde para competir en la Vuelta a Soria. Los chicos pertenecían al grupo deportivo Talleres Prado, del barrio de Sant Marcel.lí, y la chica, al Valencia Terra i Mar.

Fuentes de Tráfico detallaron que el conductor, de 42 años, que sufrió una crisis nerviosa tras el suceso, bajaba de Nàquera con exceso de velocidad y a la salida de la curva perdió el control y tras dar bandazos acabó arrollando al pelotón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En