Mompó se despide de la presidencia del puerto de Valencia

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), José Antonio Mompó, tiene previsto despedirse hoy del cargo en un consejo de administración al que asistirá como invitado el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana. El director general de la APV, Rafael del Moral, se perfila como el sucesor de Mompó, según fuentes portuarias. El nombramiento del nuevo presidente será oficial una vez se publique en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). A diferencia de Mompó, nombrado por el Consejo de Ministros a propuesta del ente público Puertos del Estado, según la ley entonce...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), José Antonio Mompó, tiene previsto despedirse hoy del cargo en un consejo de administración al que asistirá como invitado el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana. El director general de la APV, Rafael del Moral, se perfila como el sucesor de Mompó, según fuentes portuarias. El nombramiento del nuevo presidente será oficial una vez se publique en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). A diferencia de Mompó, nombrado por el Consejo de Ministros a propuesta del ente público Puertos del Estado, según la ley entonces vigente, la designación de su sucesor depende en este caso de Presidencia de la Generalitat, que ganó esta competencia tras los cambios legislativos del año 1997.

En el mismo encuentro, el consejo de administración analizará y aprobará el balance del ejercicio de 1999. Hasta el pasado mes de junio de este año, los tres puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) -Valencia, Gandia y Sagunto- han registrado un tráfico cercano a los 12 millones de toneladas, con un crecimiento sobre el semestre del año pasado del 1,6%. El tráfico de cabotaje y el de contenedores son los que mayores aumentos han registrado con un 16,78% y un 6,53%, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En