Mundial 2006

Dempsey dejará en septiembre la presidencia del fútbol de Oceanía

El presidente de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC), Charles Dempsey, anunció ayer que dejará su cargo en septiembre, después de la reunión de este organismo en la que expuso sus razones para abstenerse en la votación de la sede del Mundial de 2006 que organizará Alemania. Las explicaciones de Dempsey, que no siguió las recomendaciones de la OFC de votar a favor de Suráfrica y se abstuvo en la votación del pasado jueves, no convencieron al resto de los delegados del Comité Ejecutivo de la OFC, reunidos ayer en Auckland (Nueva Zelanda).La actitud de Dempsey en el Ejecutivo de la FIFA e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC), Charles Dempsey, anunció ayer que dejará su cargo en septiembre, después de la reunión de este organismo en la que expuso sus razones para abstenerse en la votación de la sede del Mundial de 2006 que organizará Alemania. Las explicaciones de Dempsey, que no siguió las recomendaciones de la OFC de votar a favor de Suráfrica y se abstuvo en la votación del pasado jueves, no convencieron al resto de los delegados del Comité Ejecutivo de la OFC, reunidos ayer en Auckland (Nueva Zelanda).La actitud de Dempsey en el Ejecutivo de la FIFA el jueves en Zurich favoreció la candidatura de Alemania, que logró 12 votos frente a los 11 de Suráfrica. Si Dempsey hubiera cumplido las instrucciones de la OFC habría habido un empate a 12 votos y la decisión final habría correspondido a Joseph Blatter, en su calidad de presidente de FIFA, que respaldaba a Suráfrica.

Algunas informaciones divulgadas en las últimas horas en Australia reflejaban declaraciones de Dempsey en las que afirmaba que había sido "aconsejado y amenazado seriamente" para abstenerse en la votación para elegir la sede del Mundial de 2006.

Archivado En