ATLETISMO Copa de Europa

Bailey suma un nuevo fracaso al ser tercero en la reunión de Niza

El canadiense Donovan Bailey, campeón olímpico en Atlanta 96 en los 100 metros, protagonizó otro fiasco en tan sólo tres días al terminar ayer en la tercera plaza de la prueba de la reunión de Niza. La francesa Marie-Jose Perec, de 32 años, por su parte, fue tercera en su primer 400 desde 1996. Perec ha estado alejada de las pistas casi cuatro años por una extraña enfermedad vírica.Bailey, uno de los favoritos de los velocistas, repitió la mala actuación del miércoles en Lausana. Marcó 10.15 y no fue capaz de mantener en los últimos 30 metros el ritmo que impuso el ganador, el nigeriano Franci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El canadiense Donovan Bailey, campeón olímpico en Atlanta 96 en los 100 metros, protagonizó otro fiasco en tan sólo tres días al terminar ayer en la tercera plaza de la prueba de la reunión de Niza. La francesa Marie-Jose Perec, de 32 años, por su parte, fue tercera en su primer 400 desde 1996. Perec ha estado alejada de las pistas casi cuatro años por una extraña enfermedad vírica.Bailey, uno de los favoritos de los velocistas, repitió la mala actuación del miércoles en Lausana. Marcó 10.15 y no fue capaz de mantener en los últimos 30 metros el ritmo que impuso el ganador, el nigeriano Francis Obikwelu (10.06).

La segunda presencia en las pistas en la temporada de Marie-Jose Perec -su retorno se produjo el miércoles en Lausana- fue más que aceptable. Perec, campeona olímpica en Atlanta 96 en los 400 y 200 metros, corrió de nuevo en el giro completo a la pista de Niza tras cuatro años sin hacerlo (la última vez fue en Bruselas en septiembre de 1996). Acabó tercera con 50.32 y a escasa distancia de la ganadora, la británica Katharine Merry (50.05). Perec, a la sazón triple campeona olímpica, se clasificó para Sydney 2000.

En los 400 metros masculinos la victoria del estadounidense Anthuan Maybank fue incontestable. Marcó un registro de 44.80 segundos. Por otro lado, el keniano William Chirchir, con dos compatriotas como liebres, el primero de ellos el gran Tanui, se impuso con dominio claro en los 1.500 metros, pero fracasó en su intento de lograr una gran marca. Los 3.32.75 de Chirchir fue una marca discreta.

Archivado En