Ciscar presenta su 'Espai Obert' como plataforma para fomentar el diálogo y la cohesión en el PSPV

El ex secretario de organización del PSOE, Ciprià Ciscar, presentó ayer rodeado de muchos de sus fieles Espai Obert, un documento de reflexión que quiere ser utilizado como marco de debate para redefinir el proyecto del PSPV, articular un nuevo modelo de partido y ayudar en la elección de un nueva dirección que dé estabilidad y credibilidad al socialismo valenciano. Todo ello, insistió Ciscar, desde una actitud "positiva, que no va contra nadie, que no es excluyente, sino superadora de nominalismos o intentos de asignación a familias políticas" concretas. Precisamente, el líder de una ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex secretario de organización del PSOE, Ciprià Ciscar, presentó ayer rodeado de muchos de sus fieles Espai Obert, un documento de reflexión que quiere ser utilizado como marco de debate para redefinir el proyecto del PSPV, articular un nuevo modelo de partido y ayudar en la elección de un nueva dirección que dé estabilidad y credibilidad al socialismo valenciano. Todo ello, insistió Ciscar, desde una actitud "positiva, que no va contra nadie, que no es excluyente, sino superadora de nominalismos o intentos de asignación a familias políticas" concretas. Precisamente, el líder de una facción del PSPV clamó por la unidad del partido durante su intervención, que tuvo lugar en la sede de la formación en Valencia. "Los socialistas no necesitan de nombre y apellido. Espai Obert es un proyecto positivo, y no de aglutinación frente o contra persona o personas". En esa línea, Ciscar no quiso extenderse en el número de delegados al 35º Congreso Federal del PSPV que apoyan la corriente que él lidera. "Ahora mismo, un 40% apoya nuestras tesis, pero tenemos la posibilidad de que una mayoría de representantes nos apoyen".

El documento Espai Obert intenta aportar varias ideas sobre la filosofía del socialismo y las propuestas que éste debe lanzar en el contexto de una sociedad en plena evolución. Entre ellas, está la de definir un partido abierto a la democracia y la organización, pero Ciscar, en velada referencia a otras familias del PSPV, minimizó la importancia del modelo de organización. "Ningún partido en el mundo ha ganado unas elecciones por su modelo, sino por conectar con la mayoría social", afirmó.

Ciscar, que sí hizo referencia a la necesidad de un liderazgo fuerte, eludió pronunciarse sobre su candidato favorito a la secretaría general del PSOE. Precisamente, uno de los aspirantes a ese cargo, el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, acude hoy a Valencia para presentar su proyecto a los delegados. Antes, departirá con los miembros del Club Jaume I, un foro de opinión que agrupa a empresarios, profesores universitarios y periodistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En