El PSOE andaluz hará un documento de síntesis con todas las enmiendas

Los socialistas andaluces van a elaborar un documento de síntesis de todas las enmiendas aprobadas por los militantes en las ocho provincias para su debate en el 35º Congreso Federal que se celebrará dentro de 15 días. Así se acordó en una reunión celebrada la tarde noche del pasado martes en Sevilla de los ocho secretarios provinciales del PSOE de Andalucía -que, a su vez, son cabezas de sus respectivas delegaciones al congreso-, con el presidente de la Comisión Política y secretario general de la federación andaluza, Manuel Chaves. Dirigentes de la ejecutiva y personas de confianza del presi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Candidatos

Los socialistas andaluces van a elaborar un documento de síntesis de todas las enmiendas aprobadas por los militantes en las ocho provincias para su debate en el 35º Congreso Federal que se celebrará dentro de 15 días. Así se acordó en una reunión celebrada la tarde noche del pasado martes en Sevilla de los ocho secretarios provinciales del PSOE de Andalucía -que, a su vez, son cabezas de sus respectivas delegaciones al congreso-, con el presidente de la Comisión Política y secretario general de la federación andaluza, Manuel Chaves. Dirigentes de la ejecutiva y personas de confianza del presidente andaluz, como Luis Pizarro, Javier Torres Vela, José Caballos y Alfonso Perales, también asistieron al encuentro.Chaves pudo escuchar de boca de los líderes provinciales el apoyo previo a lo que decida en cuanto a las normas de elección que regirán en el Congreso Federal, tarea para el que el también presidente de la Junta inició ayer una gira por todas las federaciones socialistas para pulsar la opinión de los secretarios regionales. El PSOE de Andalucía como organización no manifestará una opinión concreta y apoyará "como una piña", según destaca un portavoz, lo que acuerde Chaves.

Los dirigentes reunidos acordaron encargar al presidente del Parlamento, Javier Torres Vela, al portavoz parlamentario y secretario de Política Institucional, José Caballos, y al vicesecretario general, José Asenjo, un "documento de síntesis" con las enmiendas a la ponencia marco aprobadas por los congresos provinciales andaluces.

La intención es articular una posición común y mayoritaria en torno a los grandes temas de debate, sin que ello implique que los delegados no defiendan las enmiendas en las comisiones respectivas. Fuentes socialistas indicaron que la actitud del PSOE de Andalucía es "aperturista y no conservadora".

Hasta que los candidatos a la secretaría general no terminen sus giras intentando recabar el voto de los delegados andaluces (287 de un total de 997), el PSOE no va a convocar de nuevo a los jefes de las delegaciones provinciales para hablar de la mayor incógnita a despejar en el congreso: a quién van a apoyar. Los secretarios provinciales han mantenido su compromiso de no hacer manifestaciones públicas a favor de alguno de los cuatro aspirantes, situación que se prolongará al menos una semana más. La alianza entre candidatos de la fragmentada mayoría renovadora es la vía que más gusta, habida cuenta de que los socialistas reconocen en privado que no hay ningún candidato que "entusiasme" y concite unanimidades. Del intercambio de opiniones entre los secretarios provinciales algunos de los asistentes extrajeron su propia interpretación sobre los gustos de cada uno. Fuentes del PSOE indicaron que excepto tres dirigentes que apostaron por José Bono, el resto no se pronunció explícitamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En