Nueva Vía rechaza el "refrito" que supondría una alianza con Bono

La corriente Nueva Vía, liderada por el diputado leonés y aspirante a secretario general del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero, descarta, hoy por hoy, llegar a un acuerdo con el presidente castellano-manchego, José Bono, para llevar al congreso del partido una candidatura única, en línea con la idea propuesta por algunos dirigentes del PSOE andaluz.Antonio Cuevas, portavoz de Nueva Vía, dejó claro ayer, en declaraciones a Europa Press, que, aunque respeta todas las iniciativas, la opción de esta plataforma sigue siendo "intentar" alcanzar la mayoría en el congreso, ya que no está a favor de lo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La corriente Nueva Vía, liderada por el diputado leonés y aspirante a secretario general del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero, descarta, hoy por hoy, llegar a un acuerdo con el presidente castellano-manchego, José Bono, para llevar al congreso del partido una candidatura única, en línea con la idea propuesta por algunos dirigentes del PSOE andaluz.Antonio Cuevas, portavoz de Nueva Vía, dejó claro ayer, en declaraciones a Europa Press, que, aunque respeta todas las iniciativas, la opción de esta plataforma sigue siendo "intentar" alcanzar la mayoría en el congreso, ya que no está a favor de los "refritos". "No estamos a favor de este tipo de cosas que sean un refrito de todo. Cada uno tiene su idea y su forma de hacer las cosas. Y la nuestra es distinta", señaló Cuevas, quien insistió en que es bueno que todo el mundo tenga la idea de lograr una mayoría pero que ésta debe partir de "un proyecto determinado y una forma y un talante distinto a la hora de hacer las cosas".

En su opinión, este talante "no es intercambiable", porque de otro modo no hubieran presentado su propia candidatura, sino que se habrían sumado a "algo que ya había".

Finalmente, Cuevas dijo que desde Nueva Vía no tienen nada que reprochar a Manuel Chaves, presidente de la Comisión Política y secretario de la federación andaluza, de donde ha partido la iniciativa de promover un pacto entre Bono y Rodríguez Zapatero. En su opinión, Chaves no está detrás de esta idea y tiene un "respeto escrupuloso" en lo que respecta a su función de presidente de la gestora que dirige el partido hasta el congreso. "No creo que esté en ninguna cuestión de este tipo, ni creo que sea un movimiento del PSOE andaluz", resaltó Cuevas.

Chaves se entrevistará hoy en Madrid con la candidata guerrista a la secretaría general, Matilde Fernández, y con el secretario general de UGT, Cándido Méndez. La reunión con Fernández se enmarca dentro de la ronda de contactos que Chaves está realizando con los cuatro aspirantes al liderazgo del partido, secretarios generales y cabezas de delegaciones, con el fin de consensuar las reglas que deben regir el 35 congreso federal, que se celebrará del 21 al 23 de julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En