Muere una niña de siete años tras derrumbarse el techo de su casa en Rota

Una niña de siete años perdió la vida en la madrugada de ayer tras sufrir el desplome del techo de la habitación donde dormía, en la localidad gaditana de Rota. Los dos hermanos de la menor, de cinco y once años de edad, que compartían la estancia lograron salvar la vida, pero sufrieron heridas de pronostico leve, según informó la comisaria de policia. Los hechos ocurrieron hacia las dos y media de la madrugada en el inmueble número 20 de la calle de Fermín Salvoechea, cuando, según los primeros controles realizados, cedió el techo de la planta superior de la vivienda cayendo sobre el suelo de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una niña de siete años perdió la vida en la madrugada de ayer tras sufrir el desplome del techo de la habitación donde dormía, en la localidad gaditana de Rota. Los dos hermanos de la menor, de cinco y once años de edad, que compartían la estancia lograron salvar la vida, pero sufrieron heridas de pronostico leve, según informó la comisaria de policia. Los hechos ocurrieron hacia las dos y media de la madrugada en el inmueble número 20 de la calle de Fermín Salvoechea, cuando, según los primeros controles realizados, cedió el techo de la planta superior de la vivienda cayendo sobre el suelo del primer piso, que a su vez de desplomó sobre el dormitorio donde descansaban los niños.

Según explicaron vecinos de la zona, la parte superior de la vivienda estaba ocupada por un pequeño cuarto de azotea, un castillete, cuyas vigas cedieron por motivos aún no determinados. La casa, de titularidad privada, presentaba un buen estado aparente, pero era de antigua construcción, como las del resto del entorno, en el casco viejo de Rota. El inmueble se encontraba junto al emblemático castillo de Luna, recientemente remozado.

El desplome provocó la muerte instantánea de la niña, que fue golpeada en la cabeza por una viga desprendida del techo. Los otros dos niños fueron evacuados a los hospitales de Jerez, distante 35 kilómetros de lugar del siniestro, y de la cercana base militar de uso conjunto de Rota. En ambos casos los menores fueron asistidos por los servicios de traumatología habiendo sido dado de alta uno de ellos a las pocas horas, mientras que el segundo quedó en observación, según informaron fuentes de la policía local de Rota.

Residencia en Sevilla

Se da la circunstancia de que la familia afectada por el siniestro, cuyo primer apellido es De la Cuadra, tiene residencia habitual en Sevilla y acostumbra a emplear la casa ahora siniestrada en sus periodos vacacionales. Una vez conocidos los hechos, diversos familiares del entorno de la niña fallecida se desplazaron a Rota para acompañar a sus allegados.

Al lugar del suceso se desplazó poco después del siniestro el alcalde de Rota, Domingo Sánchez Rizos, para acompañar a la familia e interesarse por las circunstancias de los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El juzgado de Rota determinó ayer la apertura de una investigación para esclarecer las causas que originaron el derrumbamiento.

Archivado En