Rivaldo evita a última hora la derrota de Brasil ante Uruguay

Los 50.000 aficionados que se congregaron ayer en Maracaná temieron que, medio siglo después, se repitiera el maracanazo, nombre con el que ha pasado a la historia la victoria de Uruguay sobre Brasil en la Copa del Mundo de 1950 (1-2). Uruguay iba ganando de nuevo a Brasil, por 0-1, gol de Darío Silva (minuto 5), en la cuarta jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial 2002, cuando el árbitro, el colombiano Óscar Ruiz, sancionó con penalti una entrada a Guilherme, a cinco minutos para el final: Rivaldo transformó la pena máxima y Brasil consiguió rescatar al menos un empate de s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 50.000 aficionados que se congregaron ayer en Maracaná temieron que, medio siglo después, se repitiera el maracanazo, nombre con el que ha pasado a la historia la victoria de Uruguay sobre Brasil en la Copa del Mundo de 1950 (1-2). Uruguay iba ganando de nuevo a Brasil, por 0-1, gol de Darío Silva (minuto 5), en la cuarta jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial 2002, cuando el árbitro, el colombiano Óscar Ruiz, sancionó con penalti una entrada a Guilherme, a cinco minutos para el final: Rivaldo transformó la pena máxima y Brasil consiguió rescatar al menos un empate de su duelo ante Uruguay. En otro partido, Venezuela goleó a Bolivia por 4-2.

Clasificación: 1º Argentina, 9 puntos en 3 partidos; 2º Brasil, 8 puntos en 4; 3º Uruguay, 7 puntos en 4; 4º Paraguay, 6 puntos en 3; 5º Colombia, 5 puntos en 3; 6º Perú, 4 puntos en 3; 7º Ecuador, 3 puntos en 3; 8º Venezuela, 3 puntos en 4; 9º Bolivia, 1 punto en 4; 10º Chile, 1 punto en 3. Los cuatro primeros se clasifican para la fase final y el quinto se juega el pase con el ganador de Oceanía.

Archivado En