EUROCOPA 2000El fracaso de la selección

Raúl: "Dentro de unos años, el penalti será una simple anécdota"

"Cuando me desperté al día siguiente me levanté con muchas ganas de seguir adelante. Esto ha sido un paso más en mi carrera futbolística y seguro que dentro de algunos años será una mera anécdota. Pero ahora estoy en deuda con la afición". Así reflexionó Raúl respecto a lo ocurrido en el partido ante Francia, en el que un penalti fallado por él resultó determinante. El delantero del Real Madrid, que ayer cumplió 23 años, reconoció que aún no ha olvidado que en sus botas estuvo el empate de España. "Ya ha pasado el disgusto y lo voy asimilando mejor, pero sigo en tensión porque me he dado cuent...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Cuando me desperté al día siguiente me levanté con muchas ganas de seguir adelante. Esto ha sido un paso más en mi carrera futbolística y seguro que dentro de algunos años será una mera anécdota. Pero ahora estoy en deuda con la afición". Así reflexionó Raúl respecto a lo ocurrido en el partido ante Francia, en el que un penalti fallado por él resultó determinante. El delantero del Real Madrid, que ayer cumplió 23 años, reconoció que aún no ha olvidado que en sus botas estuvo el empate de España. "Ya ha pasado el disgusto y lo voy asimilando mejor, pero sigo en tensión porque me he dado cuenta de que la gente estaba muy ilusionada", señaló al portal de Internet LibreDirecto.com. "No pude conseguir que España siguiera viva, pero ésa es la grandeza del fútbol. Lloré y sentí impotencia, porque creía que íbamos a igualar el partido y mantener viva la ilusión. No pudo ser. Sé que estoy en deuda con la afición española por todo el cariño que me han dado, pero intentaré recompensarla en próximos campeonatos".Raúl, en su autocrítica, no lamenta su fallo sólo por la afición. "Pensé que la desilusión era tremenda, no sólo por mí, sino por todos mis compañeros. Llevábamos 25 días trabajando juntos y teníamos mucha ilusión en pasar esa barrera maldita de los cuartos de final y vencer a la campeona del mundo. Esto sirve para darte cuenta de la magnitud de un fallo", admitió.

Cuestionado sobre la histórica mala fortuna de la selección española en las fases finales de las grandes citas futbolísticas, Raúl apuntó que todo se reduce a un problema de experiencia. "Nos falta ese empuje y saber estar en el campo que tuvo Francia contra nosotros. En definitiva, nos falta experiencia. La selección francesa supo sufrir y apenas nos dejó crearles ocasiones. En los clubes la mezcla de jugadores nacionales y extranjeros hace que el equipo sea más competitivo", apostilló. El delantero madridista no ve un favorito claro en la Eurocopa, aunque apuesta por una final Francia-Holanda. "Se han clasificado los cuatro mejores por méritos propios, pero yo creo que franceses y holandeses estarán en la final", concluyó.

Archivado En