Lamela se vuelve a lesionar

El atleta asturiano no saltó en la reunión de Rivas al notar un pinchazo en la pierna derecha

Yago Lamela dio ayer otro susto. El saltador de longitud asturiano, subcampeón mundial en pista cubierta y al aire libre, se volvió a lesionar, esta vez en la reunión de Rivas. En principio, no parece tan grave como los dos percances sufridos desde el final de la pasada temporada, pero no es un buen síntoma a tres meses tan sólo de los Juegos Olímpicos de Sydney, cuando acababa de reaparecer.Lamela notó un pinchazo en la parte posterior de la pierna derecha cuando había iniciado la carrera para el primer salto y ni siquiera lo efectuó. El concurso fue ganado por el jamaicano James Beckford, un...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Yago Lamela dio ayer otro susto. El saltador de longitud asturiano, subcampeón mundial en pista cubierta y al aire libre, se volvió a lesionar, esta vez en la reunión de Rivas. En principio, no parece tan grave como los dos percances sufridos desde el final de la pasada temporada, pero no es un buen síntoma a tres meses tan sólo de los Juegos Olímpicos de Sydney, cuando acababa de reaparecer.Lamela notó un pinchazo en la parte posterior de la pierna derecha cuando había iniciado la carrera para el primer salto y ni siquiera lo efectuó. El concurso fue ganado por el jamaicano James Beckford, uno de sus rivales habituales, que se fue a 8,29 metros, por delante de otro de ellos, el esloveno Gregor Cankar, medalla de bronce en los Mundiales de Sevilla, que también pasó de los 8 metros, 8,01.

Lamela se lesionó en una rodilla el pasado año, en septiembre, en la reunión de Bruselas (el Memorial van Damme), una de las últimas de la temporada. Complicada después la recuperación con unas molestias en un tobillo, el avilesino sólo reapareció el 9 de este mes en Sevilla, el mismo escenario de su medalla de plata de agosto de 1999 tras el intocable Iván Pedroso. Lamela fue sexto, con 7,82, y el cubano ganó con unos modestos 8,08, pero cuando esta temporada ya ha saltado 8,65 en Jena (Alemania) confirmando que es imbatible. Lamela, al menos, no se resintió y se mostró satisfecho de su vuelta a la competición.

Ayer, los primeros exámenes que se le hicieron no indicaron que la lesión fuese grave, pero no se conocerá su alcance real hasta hoy. En cualquier caso, dado el explosivo estilo de Yago, resulta preocupante de cara a la cita olímpica, cuando bastantes aspirantes al podio olímpico llevan sin problemas una temporada que tiene un punto álgido tan importante, y todos están ya normalmente por encima de los 8 metros. Lamela, optimista por naturaleza, no le ha querido dar importancia, porque, dice, "queda mucho tiempo aún para Sydney", pero el día antes había admitido que necesitaba hacer una buena marca pronto (cifraba en 8,40 la distancia aproximada) para coger confianza.

Esta nueva lesión de Lamela se une como preocupación del atletismo español a la que ya perjudicó en la reciente reunión de Sevilla a la campeona mundial Niurka Montalvo. La cubana nacionalizada española ha cambiado este año su preparación tras dejar a su entrenador Rafael Blanquer y regresar con su anterior técnico alemán.

También ayer, José Antonio Redolat, campeón de España de pista cubierta de 1.500 metros, ganó en los 2.000 (5.04.27) a Andrés Díaz, con Reyes Estévez muy lejos.

Archivado En