EUROCOPA 2000Los partidos de hoy DESENLACE DEL GRUPO D

Los favoritos se ven la cara

Del Francia-Holanda saldrá, si se clasifica, el rival de España

Dos de los grandes candidatos al título, Francia y Holanda, podrán tomarse hoy (20.45) el pulso en un duelo en el que sólo se jugarán la primera plaza del grupo. En caso de que España se clasifique, holandeses o franceses serían sus rivales. Frente a los actuales campeones del mundo, Holanda se siente más exigida. Juega en Amsterdam ante su gente, disgustada por la pobre actuación del equipo de Rijkaard. "Tenemos que demostrar al público y a la prensa que sabemos jugar mucho mejor de lo que lo hemos hecho hasta ahora", dijo ayer el seleccionador holandés, muy criticado estos días en su país. A...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos de los grandes candidatos al título, Francia y Holanda, podrán tomarse hoy (20.45) el pulso en un duelo en el que sólo se jugarán la primera plaza del grupo. En caso de que España se clasifique, holandeses o franceses serían sus rivales. Frente a los actuales campeones del mundo, Holanda se siente más exigida. Juega en Amsterdam ante su gente, disgustada por la pobre actuación del equipo de Rijkaard. "Tenemos que demostrar al público y a la prensa que sabemos jugar mucho mejor de lo que lo hemos hecho hasta ahora", dijo ayer el seleccionador holandés, muy criticado estos días en su país. Además, Rijkaard es consciente de que su equipo también se juega disputar los cuartos de final en casa. Si es primero de grupo jugaría en Rotterdam; en caso contrario viajaría a tierras belgas, a Brujas, una opción que disgusta sobremanera a toda la expedición naranja.Curiosamente, resulta que a Francia le podría interesar quedar segundo y así jugar en Brujas, donde ha resuelto sus dos primeros partidos del torneo y donde tiene instalado desde el principio su cuartel general. "Es cierto que los jugadores ya tienen tomadas todas las referencias visuales del estadio de Brujas, pero estoy seguro de que intentarán ganar a Holanda", explicó ayer Roger Lemerre, entrenador francés.

Tanto Rijkaard como Lemerre harán numerosos cambios para resguardar a los titulares de cara a la segunda fase. En Holanda, el portero Van der Sar, lesionado ante Dinamarca, está descartado, mientras que Stam, Seedorf y Ronald de Boer son duda por tener ligeras molestias. Es muy posible que Rijkaard prescinda de Frank de Boer, Konterman y Reiziger, ya que los tres tienen una tarjeta amarilla. Van Bronckhorst, sancionado, también es baja.

Por el contrario, es muy probable la presencia de Aron Winter, el capitán del Ajax. En caso de jugar, Winter igualaría el récord de partidos internacionales de Ruud Krol, que es el jugador que más veces se ha puesto la camiseta naranja (83). Winter, ex jugador de Inter y Lazio, debutó con Holanda hace 13 años y es el único jugador de la convocatoria actual que ganó el título en 1988, con aquel maravilloso equipo que lideraban Van Basten y Gullit.

Lemerre ha dado las pistas suficientes como para dar por hecho que Francia presentará un equipo B. Lizarazu, Anelka, Thuram y Petit tienen molestias, y del resto de titulares en los primeros encuentros sólo repetirán Vieira y Desailly. Y, quizá, Barthez, que tiene problemas de ciática y puede tener descanso. Sin embargo, el portero recientemente fichado por el Manchester United ha dejado claro que lleva cinco años con problemas ciáticos y que no quiere perderse ni los amistosos.

El rendimiento de Francia ha confirmado sobradamente su condición de favorita. Son muchas las voces que así lo han reseñado, la última de ellas, la del entrenador del Arsenal inglés, Arsene Wenger, que considera que sus compatriotas son muy superiores al resto: "Me he encontrado con gente como Vogts o Hodgson y ellos piensan como yo. O sea, que no hay competición, que Francia tiene un equipo superior en ataque al que ganó el Mundial hace dos años", declaró Wenger a L'Equipe. Pero no todo son buenas noticias en Francia. Las informaciones sobre posibles amenazas de atentados han obligado a multiplicar las medidas de seguridad en torno al equipo, cuyo autobús viaja escoltado por una legión de policías.

Sobre la firma

Archivado En