EUROCOPA 2000La selección

El equipo reivindica a Guardiola

Puestos a dar vueltas sobre la alineación para encontrar respuestas al mal juego del combinado español, la opinión periodística coincide ahora en situar a Guardiola en el banquillo del penúltimo juicio sumarísimo.En la silla caliente que antes ocuparon otros -los tres porteros; Urzaiz, en tanto en cuanto no está Morientes; y Fernando Hierro, como ocupante de un puesto que por estado de forma le podía corresponder a Helguera- se sienta hoy el medio centro del Barcelona, quien para algunos enreda más que juega y para otros es imprescindible tanto por lo que hace como por lo que representa. Un de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Puestos a dar vueltas sobre la alineación para encontrar respuestas al mal juego del combinado español, la opinión periodística coincide ahora en situar a Guardiola en el banquillo del penúltimo juicio sumarísimo.En la silla caliente que antes ocuparon otros -los tres porteros; Urzaiz, en tanto en cuanto no está Morientes; y Fernando Hierro, como ocupante de un puesto que por estado de forma le podía corresponder a Helguera- se sienta hoy el medio centro del Barcelona, quien para algunos enreda más que juega y para otros es imprescindible tanto por lo que hace como por lo que representa. Un debate a veces tribal que más que nada sirve a menudo para diferenciar a los periodistas de acuerdo a su lugar de procedencia, que no de coincidencia.

Más información

La portada del diario As, encabezada por el título "Sobra Guardiola", presidió la resaca del partido contra Eslovenia. Uno tras otro, cuantos desfilaron por la sala de prensa en la que se ubican los periodistas españoles se alinearon con el centrocampista azulgrana, al que para nada ha sorprendido la polémica. "El mismo asunto lo he vivido durante un año en el Barça", respondió el domingo por la noche, "así que por afrontarlo un mes más o durante quince días no pasa nada". "Hay muchos otros temas que discutir sobre el desarrollo del partido del domingo y del anterior frente a Noruega, pero no estoy dispuesto a hablar de mi mismo", prosiguió. "Nunca opino ni cuando se me elogia ni en el momento en que se me critica, porque entiendo que es una cuestión de gustos futbolísticos, así que ahora tampoco voy a entrar al trapo. Respeto las decisiones de los técnicos, y sin embargo aflora siempre el mismo debate, de manera que procuraré no interceder en las opiniones como parte afectada".

Quien habló ayer de Guardiola fue para bien. Raúl, por ejemplo, estuvo contundente: "Para mí no existe debate posible. Pep es un futbolista importantísimo para la selección y para el fútbol español". El delantero abundó posteriormente, en declaraciones a la Cadena SER, sobre el caso: "Ya no entiendo nada. Resulta que uno de los argumentos que se dieron para explicar lo que pasó en el Mundial de Francia-98 fue la ausencia de Guardiola, y ahora se comenta que sobra en el Europeo".

También Ángel Maria Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, intervino para decir: "Aquí no sobra nadie. Es inoportuno y desafortunado, aunque respetable por no compartido que sea, decir lo que alguno de ustedes ha dicho", en clara referencia a la prensa.

Sobre la firma

Archivado En