MEDIO AMBIENTE

Un camión cargado de basura para el vertedero de Dos Aguas vuelca cerca del casco urbano de Macastre

Un camión de gran tonelaje cargado de basura con destino al vertedero de Dos Aguas volcó en la madrugada de ayer en el límite del casco urbano de Macastre provocando que su carga se esparciese por las inmediaciones. El conductor del camión ingresó en el hospital La Fe y, aunque la cabina quedó prácticamente destrozada, abandonó el lugar del suceso por su propio pie. El accidente se produjo a las 2.30 de la mañana de ayer, según informó el destacamento de tráfico de Requena, que confirmó que se trató de una salida de la vía y caída por un desnivel. La basura y los restos del camión quedaron dur...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un camión de gran tonelaje cargado de basura con destino al vertedero de Dos Aguas volcó en la madrugada de ayer en el límite del casco urbano de Macastre provocando que su carga se esparciese por las inmediaciones. El conductor del camión ingresó en el hospital La Fe y, aunque la cabina quedó prácticamente destrozada, abandonó el lugar del suceso por su propio pie. El accidente se produjo a las 2.30 de la mañana de ayer, según informó el destacamento de tráfico de Requena, que confirmó que se trató de una salida de la vía y caída por un desnivel. La basura y los restos del camión quedaron durante la mayor parte del día de ayer en la zona hasta que la empresa los retiró. El incidente sirvió para que los ecologistas volvieran a denunciar que los camiones de Dos Aguas transportan basura fresca y no el rechazo de la planta de tratamiento de Hornillos.Tras comunicar este accidente tanto a la Consejería de Medio Ambiente como a la empresa responsable del vertedero, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Macastre, José Vicente Sáez, anunció que denunciará por la vía penal a la empresa, si el abogado así lo aconseja. Sáez señaló: "Le hemos enviado a la empresa un fax donde le avisamos de que no dejaremos que pasen [los camiones]". El concejal aseguró que se incumple el decreto del Consell que autoriza la apertura del vertedero, ya que los camiones están pasando por una carretera que no está contemplada en la autorización, y están incumpliendo el código de circulación porque trasladan basuras sin contenedores herméticamente cerrados.

Macastre aprobó el año pasado un decreto que limitaba el paso de camiones pero no lo ha podido aplicar al ser suspendido por la Delegación del Gobierno. Este decreto regula la circulación de estos camiones (cinco diarios hacia el vertedero y cinco a Valencia) de una a seis de la mañana de lunes a jueves. Y puntualiza que deberán llevar la carga herméticamente cerrada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En