Los críticos de Unió Democràtica piden limitar el poder de Duran en el partido

El sector crítico de Unió Democràtica (UDC) hizo ayer su presentación pública con una cena que reunió a 300 personas en L'Hospitalet de Llobregat. Estos militantes dieron a conocer el manifiesto Declaración para la renovación, en el que se exige que se limite el poder del máximo dirigente de Unió, Josep Antoni Duran.El texto no contiene alusiones personales, pero reclama un cambio de arriba abajo en el funcionamiento del partido y pide un retorno a la "colegialidad" en la toma de decisiones. Los críticos abogan por separar entre "cargos internos y de responsabilidad pública" y propone que todo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sector crítico de Unió Democràtica (UDC) hizo ayer su presentación pública con una cena que reunió a 300 personas en L'Hospitalet de Llobregat. Estos militantes dieron a conocer el manifiesto Declaración para la renovación, en el que se exige que se limite el poder del máximo dirigente de Unió, Josep Antoni Duran.El texto no contiene alusiones personales, pero reclama un cambio de arriba abajo en el funcionamiento del partido y pide un retorno a la "colegialidad" en la toma de decisiones. Los críticos abogan por separar entre "cargos internos y de responsabilidad pública" y propone que todos se elijan a partir de elecciones internas con listas abiertas.

El documento hace continuas referencias a la necesidad de "huir de protagonismos particulares", de "plebiscitos personales" y de "personalismos de imagen". En el acto, el economista Josep Vergés, expedientado por la dirección, exigió entre aplausos la dimisión de los principales líderes de Unió, entre ellos Núria de Gispert, Joan Rigol y Duran. De éste dijo: "Hace dos años se identificaba con el dinero negro porque tiene los pies sucios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En