EUROCOPA 2000

Francia y Dinamarca contrastan sus problemas

El campeón del mundo se pelea con los periodistas franceses

El actual campeón del mundo frente al penúltimo ganador de la Eurocopa. Francia y Dinamarca se asoman hoy al torneo con múltiples problemas en ambos equipos, aunque de índole muy distinta. Los franceses, en plena guerra con sus periodistas, ante los que han decidido quedarse mudos. Los daneses, con nueve jugadores lesionados. Malos augurios para dos equipos en situación diametralmente opuesta: unos apuran las últimas zancadas de una brillante generación que alzó hace sólo dos años la única Copa del Mundo ganada por Francia, otros intentan parchear como pueden una complicada transición tras la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El actual campeón del mundo frente al penúltimo ganador de la Eurocopa. Francia y Dinamarca se asoman hoy al torneo con múltiples problemas en ambos equipos, aunque de índole muy distinta. Los franceses, en plena guerra con sus periodistas, ante los que han decidido quedarse mudos. Los daneses, con nueve jugadores lesionados. Malos augurios para dos equipos en situación diametralmente opuesta: unos apuran las últimas zancadas de una brillante generación que alzó hace sólo dos años la única Copa del Mundo ganada por Francia, otros intentan parchear como pueden una complicada transición tras la jubilación de los hermanos Laudrup.Francia vive horas de gresca. Sus estrellas han decidido dar la espalda a los periodistas y éstos se han rebelado. La llama se prendió el pasado viernes, cuando Leboeuf y Trezeguet se negaron a acudir a la rueda de prensa, como habían solicitado los medios de comunicación. Y ayer se produjo el gran incendio. Deschamps y Thuram siguieron el ejemplo de sus compañeros y dejaron plantados a los periodistas. En respuesta, los medios decidieron, de forma unánime, boicotear la comparecencia del seleccionador, Roger Lemerre. Una hora después, Thuram se sentó en la sala de prensa y su única explicación a la negativa anterior fue que no le apetecía hablar. Para agravar la situación, terminado el interrogatorio al defensa del Parma, fue el seleccionador el que, agraviado por el boicoteo anterior, dio la espantada. Lemerre, ayudante de Aimè Jacquet en el Mundial de Francia, cuyo mayor éxito como técnico fue ganar el campeonato del mundo militar en 1995, asegura con rotundidad: "Todo está controlado".

En orden o no, lo cierto es que Francia parte como una de las grandes favoritas. Mantiene el mismo bloque del Mundial de 1998 y ha mejorado su relación con el gol, gracias a la conversión de Henry en un delantero. Una mutación guiada por Arsène Wenger en el Arsenal, que ha propiciado que Henry culmine la temporada con 24 goles.

En su bautizo en esta Eurocopa, le espera Dinamarca, un equipo que ha ganado cinco de los nueve partidos que ha jugado frente a Francia en toda su historia. El sueco Bo Johansson, seleccionador danés, tiene nueve jugadores lesionados. Dos prácticamente descartados: el defensa central Jes Hogh (Chelsea) y el rápido interior Martin Jorgensen (Udinese). Pese a tantas dudas, Johanson está convencido de que su equipo "creará tantos problemas a Francia como los que nos originarán los franceses".

Sobre la firma

Archivado En