EUROCOPA 2000

Los jugadores, impresionados con el vídeo de su primer rival

Un vídeo que recoge las variantes tácticas más exquisitas de Noruega ha servido para que la selección española pasara de contar a largo plazo a pensar en las dificultades del primer partido. El equipo de Camacho comenzó el viernes por la noche a familiarizarse con Noruega y a dejar de pensar en cualquier otra empresa que no sea la de debutar con una victoria. Nada mejor para combatir el favoritismo que agrandar la figura de Noruega. La historia de siempre. Los mismos tics se reproducen en cada torneo. De la excitación se pasa a la preocupación mientras que, en la larga y tensa espera, cualquie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un vídeo que recoge las variantes tácticas más exquisitas de Noruega ha servido para que la selección española pasara de contar a largo plazo a pensar en las dificultades del primer partido. El equipo de Camacho comenzó el viernes por la noche a familiarizarse con Noruega y a dejar de pensar en cualquier otra empresa que no sea la de debutar con una victoria. Nada mejor para combatir el favoritismo que agrandar la figura de Noruega. La historia de siempre. Los mismos tics se reproducen en cada torneo. De la excitación se pasa a la preocupación mientras que, en la larga y tensa espera, cualquier conflicto es suficiente par prender mecha."En estos momentos sólo me planteo ganar a Noruega", afirmó Guardiola. "Lo de las posibilidades de conquistar el título me suena muy lejano". Gerard añade: "Es el partido más importante del Europeo". Y Fran remacha: "En los partidos que he jugado con el Deportivo frente a equipos nórdicos, siempre lo he pasado muy mal, así que las jugadas seleccionadas por el técnico nos han hecho reflexionar más sobre la dificultad que tendrá España en su estreno del próximo martes".

"Ya sabemos lo que nos espera", argumentó Guardiola, "porque disponemos de mucha información sobre Noruega. Es un equipo ordenado, físicamente el mejor del grupo y que resulta muy incomodo. Diría que, con respecto al equipo español, somos la noche y el día". Futbolista que lee el juego como ninguno, el capitán azulgrana advirtió incluso de los riesgos que corre España frente a Noruega: "Como nos metan en el área, nos atropellarán. No suelen combinar, por lo que resulta difícil presionarles, y habrá que prestar especial atención a los segundos balones, en las segundas jugadas, en los rechaces. Corren, ponen buenos pelotazos y pueden resolver el partido en cualquier falta lateral o saque de esquina. Va a ser complicado competir". Gerard coincidió con Guardiola: "Va a ser complicado contrarrestar el juego de Noruega, un equipo que no juega vistoso, pero que tiene a futbolistas decisivos en medio campo y en ataque".

"Ahora nos toca a nosotros"

"No nos queda otra opción que jugar de la misma forma que lo hemos venido haciendo en la fase de clasificación", puntualiza Guardiola. "Si nos dan como favoritos es por lo bien que hemos jugado y no por lo que hemos ganado. Nuestro objetivo debe ser afrontar el Europeo con el mismo fútbol que nos ha permitido llegar hasta aquí. El misterio está en saber cómo responderemos en la fase final. Habrá que ver, como se ha dicho, si somos la mejor selección que ha tenido España en cuanto a juego. Momentáneamente, insisto, estamos un escalón por debajo de los demás aspirantes al título, porque no hemos ganado nada. Es una lástima que nuestra tradición futbolística, cuanto generamos, no tenga expresión hasta ahora en títulos de la selección, así que ha llegado nuestra hora. Tras hablar periodistas, técnicos y analistas, ahora nos toca a nosotros".

Archivado En