AUTOMOVILISMO

Festival de Ford, con McRae y Sainz, en el inicio del Rally Acrópolis

Colin McRae y Carlos Sainz completaron ayer la jornada soñada por cualquier equipo. Los dos pilotos de Ford dominaron la primera etapa del Rally Acrópolis de manera contundente, hasta el punto de dejar la carrera cerca de la sentencia a pesar de que faltan dos etapas. Tras los primeros cinco tramos, el escocés domina al español por 38 segundos y más atrás tienen al francés François Delecour (Peugeot), a 1m 12s, como gran rival.La etapa se desarrolló bajo condiciones infernales, a una temperatura ambiental superior a 30 grados y de 60 grados en el interior de los coches. El terreno es el más ab...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Colin McRae y Carlos Sainz completaron ayer la jornada soñada por cualquier equipo. Los dos pilotos de Ford dominaron la primera etapa del Rally Acrópolis de manera contundente, hasta el punto de dejar la carrera cerca de la sentencia a pesar de que faltan dos etapas. Tras los primeros cinco tramos, el escocés domina al español por 38 segundos y más atrás tienen al francés François Delecour (Peugeot), a 1m 12s, como gran rival.La etapa se desarrolló bajo condiciones infernales, a una temperatura ambiental superior a 30 grados y de 60 grados en el interior de los coches. El terreno es el más abrupto de todo el Mundial, por lo que no extraña el alto número de accidentes y de averías. Entre las víctimas de ayer, las más destacadas fueron el líder del Mundial, Richard Burns (Subaru), que perdió más de dos minutos; los fineses Marcus Gronholm (Peugeot) y Tommi Makinen (Mitsubishi) -abandonó-, y el francés Didier Auriol (Seat).

Para los hombres de Ford, por el contrario, el fuerte ritmo fue soportable, y ni siquiera les importó tener que abrir hoy la carrera y ser los limpiadores de los tramos. McRae fue el más rápido, mientras que Sainz prefirió una táctica prudente para atacar a partir de hoy. La segunda etapa presenta 7 tramos y 159 kilómetros cronometrados.

Archivado En