Segunda División

Osasuna se ve en Primera

Salamanca y Mérida también tienen posibilidades de ascenso, aunque mínimas

El Sadar reventará esta tarde con casi 20.000 aficionados que intentarán dar el último empujón a Osasuna para volver a Primera, seis años después del descenso. Miguel Ángel Lotina, que dejó la pasada temporada al Numancia tras lograr un ascenso histórico, ha puesto al equipo navarro en la misma situación que al soriano hace 12 meses: depende de sí mismo y si gana al Recreativo, que se juega la permanencia, obtendrá su billete. Salamanca y Mérida necesitan la victoria y esperar los fallos ajenos para escalar hasta esa tercera plaza.Osasuna lo tiene todo a favor. Cuenta con un punto de ventaja s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Sadar reventará esta tarde con casi 20.000 aficionados que intentarán dar el último empujón a Osasuna para volver a Primera, seis años después del descenso. Miguel Ángel Lotina, que dejó la pasada temporada al Numancia tras lograr un ascenso histórico, ha puesto al equipo navarro en la misma situación que al soriano hace 12 meses: depende de sí mismo y si gana al Recreativo, que se juega la permanencia, obtendrá su billete. Salamanca y Mérida necesitan la victoria y esperar los fallos ajenos para escalar hasta esa tercera plaza.Osasuna lo tiene todo a favor. Cuenta con un punto de ventaja sobre el Salamanca, juega en su campo y recibe a un Recreativo que está a un paso del descenso a Segunda B. Es precisamente la desesperación onubense lo que más preocupa en Pamplona. El Recreativo necesita la victoria para optar a una permanencia que también depende de otros resultados. Por eso, sus jugadores han realizado una larga concentración, inhabitual en un equipo modesto, y han realizado el largo viaje desde Sevilla en vuelo chárter.

El Salamanca, que se vio en Primera en enero, cuando era líder destacado, ha conseguido llegar con opciones a la última jornada, aunque mínimas. Su partido no parece presentar mayores dificultades, ya que se enfrenta en casa a un Éibar que no se juega nada, pero en Salamanca la mayoría lamenta la gran oportunidad perdida.

El Mérida, siguiendo una trayectoria opuesta, se ha plantado también en la última jornada con aspiraciones de ascenso, aunque mínimas. Además de necesitar la victoria frente al descendido Atlético B, depende tanto de Osasuna como del Salamanca.

Por abajo, con dos de las plazas de descenso ocupadas por Toledo y Atlético, será una tarde angustiosa para el Logroñés, Recreativo y Getafe, que se repartirán las otras dos.

Todos los partidos comenzarán a las 19.00 horas y el Osasuna-Recreativo será ofrecido en directo por Canal +.

Archivado En