Ningún titular absoluto irá a Sydney

El seleccionador española José Antonio Camacho piensa llevar a los Juegos Olímpicos de Sydney al "núcleo duro" de la selección sub 21 que el pasado jueves obtuvo la clasificación al vencer a Holanda en la fase final del Campeonato de Europa de la categoría que hoy concluye en Eslovaquia, según confirmó ayer el secretario general de la federación española, Gerardo González.Esta afirmación parece contradecir las manifestaciones que hizo el seleccionador nacional el pasado mes de noviembre, en las que aseguró que a los Juegos Olímpicos llevaría "a los mejores" futbolistas de España. Gerardo Gonzá...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El seleccionador española José Antonio Camacho piensa llevar a los Juegos Olímpicos de Sydney al "núcleo duro" de la selección sub 21 que el pasado jueves obtuvo la clasificación al vencer a Holanda en la fase final del Campeonato de Europa de la categoría que hoy concluye en Eslovaquia, según confirmó ayer el secretario general de la federación española, Gerardo González.Esta afirmación parece contradecir las manifestaciones que hizo el seleccionador nacional el pasado mes de noviembre, en las que aseguró que a los Juegos Olímpicos llevaría "a los mejores" futbolistas de España. Gerardo González agregó que el propio Camacho había apuntado una incompatibilidad entre el calendario de los partidos de clasificación para el Mundial y los Juegos. Incompatibilidad que le hacía imposible, "por razones estéticas y prácticas", según González, contar con la misma plantilla para solventar las dos empresas: "El seleccionador ya dijo en su día que los jugadores que tengan que disputar los partidos de clasificación para el Mundial del 2002, en septiembre, contra Bosnia e Israel, no irán a Sydney". El núcleo duro de la selección que debutará en la Eurocopa el próximo 13 de este mes no competirá en Sydney en ningún caso. "Esto significa que a los Juegos Olímpicos no irán Raúl, ni Guardiola, ni Hierro, ni los jugadores que son habitualmente titulares con la selección absoluta", remachó la máxima autoridad federativa, después del presidente, Ángel María Villar.

Más información

"Esto es así porque es costumbre en esta federación considerar que una convocatoria para asistir a los Juegos debe considerarse un premio para quienes consiguieron la clasificación, sin perjuicio de que después el seleccionador llame a tres futbolistas mayores de 23 años, a los que tiene derecho", concluyó el secretario general de la federación española.

Quienes en principio sí irán a Sydney serán Casillas (19 años) y Gerard (21), los dos debutantes ayer con la selección absoluta, pero que formaron parte del grupo de jugadores que consiguió la clasificación de España para el Europeo sub 21 de Eslovaquia.

Sobre la firma

Archivado En