FÚTBOL Camino de la Eurocopa

Las ligas inglesa y española son las que más jugadores aportan al torneo

Un total de 55 futbolistas de los 352 inscritos en la Eurocopa 2000 (un 15,6%) juegan en la Liga española de Primera o Segunda División, una cifra sólo superada por los 60 que militan en la Liga inglesa (17%). Por detrás se sitúan 51 jugadores de la Liga italiana (14,5%), 38 de la alemana (10,8%), 23 de la turca (6,5%), además de 16 de la holandesa, 13 de la francesa, 15 de la portuguesa, 14 de la belga o 10 de la checa. Entre las 16 selecciones que participarán en la Eurocopa de Holanda y Bélgica, sólo dos, la española y la italiana, tienen a sus 22 futbolistas inscritos jugando en sus respec...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un total de 55 futbolistas de los 352 inscritos en la Eurocopa 2000 (un 15,6%) juegan en la Liga española de Primera o Segunda División, una cifra sólo superada por los 60 que militan en la Liga inglesa (17%). Por detrás se sitúan 51 jugadores de la Liga italiana (14,5%), 38 de la alemana (10,8%), 23 de la turca (6,5%), además de 16 de la holandesa, 13 de la francesa, 15 de la portuguesa, 14 de la belga o 10 de la checa. Entre las 16 selecciones que participarán en la Eurocopa de Holanda y Bélgica, sólo dos, la española y la italiana, tienen a sus 22 futbolistas inscritos jugando en sus respectivas ligas nacionales, mientras que en el combinado inglés hay 21 locales y sólo un exportado (el jugador del Real Madrid Steve McManaman). En la turca 20 jugadores de su liga nacional y 2 foráneos, y en la alemana 18 y 4.El resto de selecciones cuentan con más jugadores que militan en ligas de fuera de su país que en las locales, excepto en el caso de Portugal, en el que se produce un empate entre 11 locales y 11 foráneos. Se da la circunstancia de que en cinco selecciones hay más jugadores de una liga extranjera concreta que en la nacional. En el caso de la selección de Yugoslavia hay siete jugadores que militan en la Liga española frente a sólo cuatro de la yugoslava, mientras que en la de Holanda, hay otros siete que juegan en España y sólo cinco que lo hacen en los Países Bajos.

Más información

Asimismo, en la selección de Noruega hay ocho jugadores de la Liga inglesa y seis de la local; en la de Dinamarca, cinco ingleses y cuatro nacionales; y en la de Francia, hay siete jugadores que están en Inglaterra y seis que están en el campeonato galo. Como curiosidades, destaca la presencia en la Eurocopa de dos jugadores que militan en equipos de Estados Unidos (el alemán del Metrostar Lothar Matthaus y el danés del Kansas City Miklos Molnar) y uno que juega en Japón (el yugoslavo del Nagoya Dragan Stojkovic).

Diez del Barça

De los 55 futbolistas que participan en la Eurocopa y juegan en España, además de los 22 españoles, hay siete holandeses, siete yugoslavos, cinco rumanos, cuatro portugueses, tres suecos, tres noruegos, dos franceses, un inglés y un checo. Diez de estos futbolistas juegan en el Barcelona, ocho en el Real Madrid, siete en el Valencia, cuatro en el Deportivo de La Coruña, tres en el Atlético de Madrid, otros tres en el Zaragoza, dos en el Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Racing, Betis, Mallorca, Celta, Oviedo y Alavés, y uno en el Espanyol, Sevilla, Salamanca y Las Palmas.

Un total de 53 de ellos militaron la pasada temporada en la Primera División española y sólo dos en la Segunda (el portero rumano del Salamanca Bogdan Stelea) y el también guardameta del Las Palmas Zeljko Cicovic).

Archivado En