Los guerristas buscan alianzas para formar una lista en Jaén

El guerrista Leocadio Marín, ex consejero de Agricultura, reapareció ayer en Jaén, después de un largo periodo de silencio, liderando el minoritario sector guerrista en la provincia. Marín afirmó que intentará la posibilidad de formar una candidatura de delegados, con los dirigentes jiennenses adscritos al grupo Iniciativa por el Cambio, como alternativa a la que elabore la ejecutiva provincial. No obstante, Marín, consciente del escaso apoyo con el que cuenta (cualquier lista debe obtener al menos el 20% de los votos en el congreso provincial para prosperar), anunció que contactarán con la di...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El guerrista Leocadio Marín, ex consejero de Agricultura, reapareció ayer en Jaén, después de un largo periodo de silencio, liderando el minoritario sector guerrista en la provincia. Marín afirmó que intentará la posibilidad de formar una candidatura de delegados, con los dirigentes jiennenses adscritos al grupo Iniciativa por el Cambio, como alternativa a la que elabore la ejecutiva provincial. No obstante, Marín, consciente del escaso apoyo con el que cuenta (cualquier lista debe obtener al menos el 20% de los votos en el congreso provincial para prosperar), anunció que contactarán con la dirección que lidera Gaspar Zarrías para intentar buscar puntos de encuentro que eviten el enfrentamiento.De la "acefalia" del PSOE y la "grave situación" que atraviesa su partido, Marín culpó "al movimiento que se llamó renovación y que no renovó nada". Lo único que consiguieron, dijo, "fue visualizar ante la sociedad una lucha interna por el poder basada "en el quítate tú para ponerme yo".

Marín compareció ayer en la sede del PSOE acompañado por otros cuatro militantes guerristas para enumerar los problemas que cree que padece su partido. En su opinión, ha habido una excesiva institucionalización que ha confundido a la estructura del PSOE, se ha producido una tecnocratización y se ha buscado con prisas el camino del centro político "abandonando nuestras más claras señas de identidad".

Los guerristas de Jaén han enviado una carta a los secretarios generales de las agrupaciones locales exponiendo el texto alternativo que ha elaborado este grupo a la ponencia marco que se discutirá en el federal. "No nos gusta ni el tono, ni las formas, ni los contenidos de una ponencia marco en la que no se cita ni una vez a los trabajadores y en la que, dibujando un mundo idílico reservado a las clases medias, se llega a afirmar, coincidiendo con Aznar, que se ha superado el conflicto de clases", dice la carta.

Marín aseguró que es "un político amortizado", cuyo grupo pretende participar en el debate interno situándose en el ala izquierda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En