Farinós ficha por el Milan, que le paga 400 millones por temporada

"Hay oportunidades que no se pueden dejar escapar". El Milan atrae demasiado a Francisco Javier Farinós; el Milan y los 400 millones de pesetas netos que le pagará por cada una de las próximas cuatro temporadas que le ofrece el club italiano. Farinós, centrocampista del Valencia de 22 años, confirmó ayer su marcha al Milan, el equipo que más seduce al joven futbolista, quien ha dispuesto de varias ofertas procedentes del calcio, según dijo ayer su representante, Alberto Toldrá. "Espero que la gente comprenda mi marcha", afirmó ayer Farinós, cuyo fichaje por el Milan ha dejado patidifuso al Val...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Hay oportunidades que no se pueden dejar escapar". El Milan atrae demasiado a Francisco Javier Farinós; el Milan y los 400 millones de pesetas netos que le pagará por cada una de las próximas cuatro temporadas que le ofrece el club italiano. Farinós, centrocampista del Valencia de 22 años, confirmó ayer su marcha al Milan, el equipo que más seduce al joven futbolista, quien ha dispuesto de varias ofertas procedentes del calcio, según dijo ayer su representante, Alberto Toldrá. "Espero que la gente comprenda mi marcha", afirmó ayer Farinós, cuyo fichaje por el Milan ha dejado patidifuso al Valencia, que no preveía su marcha. El club de Mestalla mejoró el pasado verano el contrato de Farinós, cuya cláusula se fijó en 3.000 millones de pesetas, cantidad que pagará ahora el club italiano. "Lo decidí hace una semana. Una ocasión así no se puede dejar escapar. El Milan es uno de los clubes más importantes del mundo, y tenía claro que si me iba a Italia sólo era para jugar allí". Farinós percibe en el Valencia 120 millones brutos por temporada. A modo de despedida, el futbolista dijo ayer: "Me duele por los amigos que dejo en Valencia y por el club, que me ha dado mucho". La marcha de Farinós se une a la Claudio López, Piojo, que recalará en el Lazio. El Valencia está que trina ante la constante aparición de ofertas por jugadores de su plantilla. Es incierto el futuro de Gerard (tiene una cláusula de rescisión de 4.000 millones de pesetas), de Kily González (6.000) e incluso de Cañizares (5.000), que ha sido el último en unirse a la lista. El club de Mestalla confía en que sus cláusulas sean disuasorias, pero no las tiene todas consigo y anda a la expectativa. "Quien quiera algo, que pague", aseveró ayer Pedro Cortés, presidente del Valencia, que dejó claro que no piensa negociar el traspaso de ningún jugador. Gerard y Kily son tentados por clubes italianos, mientras Cañizares ha recibido una oferta del Manchester. El traspaso de este último, sin embargo, no está descartado. Cañizares no soporta la competencia de Palop y podría instar al club a que negociara su marcha.

Aluvión de ofertas

La repercusión que ha alcanzado el fútbol español con la final de la Liga de Campeones entre el Madrid y el Valencia ha provocado un aluvión de ofertas que ha afectado sobre todo al club valencianista, cuya excelente temporada ha despertado el interés de las principales clubes europeos.

Otros jugadores españoles que están en el punto de mira de clubes europeos son Morientes, del Madrid, o Sergi, del Barcelona. El camerunés del Mallorca, Lauren, ha fichado por el Arsenal.

Por otro lado, el Valencia comenzará la pretemporada el 10 de julio, según dijo ayer el preparador físico del equipo valencianista, Juan Manuel Alfano. La plantilla se desplazará a Salzburgo (Austria), donde preparará el partido de ida de la tercera eliminatoria de la Liga de Campeones, que se disputa el 9 de agosto.

Archivado En