La UCI aceptará una prueba 'anti-EPO' en el Tour sólo si el COI la homologa

La Unión Ciclista Internacional (UCI) sólo aceptará que se utilice en el próximo Tour la prueba para detectar la EPO en orina que el laboratorio antidopaje de París dice haber puesto a punto si el 20 de junio próximo ha sido homologada por el Comité Olímpico Internacional (COI). A esta solución llegaron ayer las diversas partes que se reunieron en el aeropuerto de Ginebra: el presidente de la UCI, Hein Verbruggen; representantes del Ministerio de Juventud y Deportes francés, el director del laboratorio antidopaje de Chatenay-Malabry, Jacques de Ceaurriz; el director del Tour, Jean Marie Leblan...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Unión Ciclista Internacional (UCI) sólo aceptará que se utilice en el próximo Tour la prueba para detectar la EPO en orina que el laboratorio antidopaje de París dice haber puesto a punto si el 20 de junio próximo ha sido homologada por el Comité Olímpico Internacional (COI). A esta solución llegaron ayer las diversas partes que se reunieron en el aeropuerto de Ginebra: el presidente de la UCI, Hein Verbruggen; representantes del Ministerio de Juventud y Deportes francés, el director del laboratorio antidopaje de Chatenay-Malabry, Jacques de Ceaurriz; el director del Tour, Jean Marie Leblanc; el presidente de la federación francesa, Daniel Baal; representantes de la asociación de equipos presidida por Manolo Saiz, y del sindicato de corredores.A comienzos de semana, el laboratorio francés anunció que su método era el primero utilizable para detectar la EPO en orina y el ministerio francés avisó que se utilizaría en el Tour.

La primera condición que pone el COI, máxima autoridad en el asunto, para aceptar un nuevo método, es que sea publicado en una revista de reconocido prestigio científico. Aunque Ceaurriz anunció la inminencia de este hecho, no fue capaz de decir en qué publicación se produciría, ni cuándo. Otra condición es que el método pueda ser puesto en práctica por más laboratorios que el descubridor, con el fin de garantizar la defensa de los posibles positivos, que tienen derecho a un contraanálisis en un laboratorio diferente. Finalmente, los expertos del COI lo tienen que aprobar. "Estamos satisfechos con la posibilidad de que se detecte la EPO", dijeron los equipos. "Y estamos ansiosos de que el COI lo homologue".

Sobre la firma

Archivado En