AUTOMOVILISMO Gran Premio de Europa de Fórmula 1

"Los puntos son muy caros"

De la Rosa realizó su mejor carrera en la F-1 tras haber concluido sólo una prueba este año

El año transcurría fatal, pero en la sexta carrera el panorama ha dado un vuelco espectacular. Para Pedro Martínez de la Rosa nada será igual de ahora en adelante. Haber logrado el primer punto del año y el segundo de su carrera le devuelve la confianza en sí mismo y en su coche. Y le coloca en el disparadero: todo el mundo habla de él."Los puntos son muy caros en la fórmula 1", aseguró ayer el piloto de Cardedeu, de 29 años. "Cuando gané el primero en Australia, creí que era el principio y que podríamos conseguir más. Pero luego he tardado más de un año en lograr otro. Y es que los puntos van...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El año transcurría fatal, pero en la sexta carrera el panorama ha dado un vuelco espectacular. Para Pedro Martínez de la Rosa nada será igual de ahora en adelante. Haber logrado el primer punto del año y el segundo de su carrera le devuelve la confianza en sí mismo y en su coche. Y le coloca en el disparadero: todo el mundo habla de él."Los puntos son muy caros en la fórmula 1", aseguró ayer el piloto de Cardedeu, de 29 años. "Cuando gané el primero en Australia, creí que era el principio y que podríamos conseguir más. Pero luego he tardado más de un año en lograr otro. Y es que los puntos van muy caros. Tal vez por eso, y por cómo ha ido la carrera, lo valoro más".

De la Rosa se retiró con problemas de suspensión en la séptima vuelta del GP de Australia. Acabó noveno en Brasil, la única carrera que había finalizado este año hasta ayer. Tuvo problemas en el cambio en San Marino (50ª vuelta). Se retiró con problemas electrónicos en Gran Bretaña (26ª vuelta) y tuvo un accidente en la segunda vuelta en el circuito de Montmeló. Y todo ello en un año en que Arrows tiene un coche competitivo, capaz de crear ilusión.

"Hemos estado luchando con los mejores equipos", señaló Tom Walkinshaw, patrón de la escudería británica. "Y Pedro De la Rosa ha realizado un excelente trabajo, consiguiendo concluir la carrera sin tener problemas".

El punto logrado por De la Rosa, al igual que el año pasado, supone una inyección económica para la escudería Arrows. Si la escudería concluye entre las 10 primeras del Mundial -y ahora hay muchas posibilidades de que así sea- la organización se hará cargo de los desplazamientos del equipo la próxima temporada. Eso supone una inversión que supera los 1.000 millones de pesetas.

Sin embargo, lo más importante es que ayer Arrows demostró su verdadero potencial. Con el nuevo motor Supertec, es un coche capaz de luchar por puestos punteros, si gana en fiabilidad. Ayer, De la Rosa llegó a ocupar la tercera posición, por detrás sólo de Ferrari y McLaren. "En aquel momento no me pasó nada especial por la cabeza", comentó el piloto español. "Sabía que quedaba aún mucha carrera y que podía ocurrir cualquier cosa. Pero tuve claro que si acababa la carrera entraría en los puntos".

De la Rosa explicó que el equipo había acertado en la estrategia de la carrera, y que Barrichello le felicitó en la conclusión. Y quiso dedicar su triunfo a su patrocinador, Repsol. "Tras lo de Montmeló, esperaba un buen resultado para dedicárselo".

Archivado En