CICLISMO - GIRO

Caída de Óscar Sevilla al final de la sexta etapa

Óscar Sevilla, el pimpante manchego de 23 años llamado a ser un grande del ciclismo mundial, llegó al Giro con una clavícula metálica, una placa y cuatro tornillos. Llegó corto de forma, pero, joven de calidad y clase, andaba siempre por delante, siempre atento, siempre atacante. En las primeras etapas, en los repechos y puertos, se le había visto protagonista. En la sexta de ayer, llana, calurosa, ventosa y plomiza, no tenía nada que vender, pero, joven de espíritu, también marchaba por delante. Y delante, a falta de cuatro kilómetros, fue donde se produjo la caída del día. Sevilla no pudo fr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Óscar Sevilla, el pimpante manchego de 23 años llamado a ser un grande del ciclismo mundial, llegó al Giro con una clavícula metálica, una placa y cuatro tornillos. Llegó corto de forma, pero, joven de calidad y clase, andaba siempre por delante, siempre atento, siempre atacante. En las primeras etapas, en los repechos y puertos, se le había visto protagonista. En la sexta de ayer, llana, calurosa, ventosa y plomiza, no tenía nada que vender, pero, joven de espíritu, también marchaba por delante. Y delante, a falta de cuatro kilómetros, fue donde se produjo la caída del día. Sevilla no pudo frenar y al suelo se fue. Bicicleta rota -le dio la suya Otxoa-. Imposible enlazar. Perdió cerca de un minuto. "Pero la clavícula ha aguantado", dijo el ciclista intentando mantener la sonrisa.La victoria, al sprint -larga recta en cuesta- fue para el veterano ruso Dmitri Konyshev, de 34 años. Los velocistas puros, explosión de músculos, Cipollini, Quaranta, no encontraron el punto en el terreno. La victoria de Konyshev -la 29ª de su larga carrera, en la que aparte de otras tres etapas del Giro, hay cuatro del Tour y dos de la Vuelta- supone un pleno para su equipo, el Fassa Bortolo -la última creación del histórico Giancarlo Ferretti-: la maglia rosa de líder sigue en poder de su compañero de equipo Matteo Tosatto.

Mientras, en la Midi Libre, el francés Christophe Moreau (Festina) alcanzó ayer el liderato tras imponerse en la contrarreloj de Laguiole (26 kilómetros). Tercero fue el venezolano del Euskadi Unai Etxebarria. Jan Ullrich, aún gordo, perdió más de tres minutos.

Sexta etapa del Giro. Peschici-Vasto (160 kilómetros). 1. Konyshev (Fassa Bortolo), 4h 42m 49s. 2. Blijlevens (Polti), mt. 3. Missaglia (Lampre), mt. General. 1. Tosatto (Fassa Bortolo), 30.11.23 horas. 2. Moreni (Liquigas), a 3s. 3. Gutiérrez (Kelme), a 14s.

Tercera etapa de la Midi Libre. Laguiole (26,1 kilómetros contrarreloj). 1. Moreau (Festina), 37m 16s. 2. Vaughters (USPostal), a 35s. 3. Etxebarria (Euskaltel), a 38s. 66. Ullsrich (Telekom), a 3m 18s. General. 1. Moreau, 15h 27m 57s. 2. Etxebarria, a 38s. 3. Vaughters, a 45s.

Archivado En