CICLISMO - GIRO

Cipollini, descalificado en la tercera etapa por cerrar a Svorada

El italiano Mario Cipollini (Saeco), que cruzó en primera posición la línea de meta de la tercera etapa del Giro, fue descalificado por cerrar al checo Jan Svorada (Lampre), que estaba a punto de rebasarle. El mejor sprinter del mundo se quedó solo demasiado pronto y no podía aguantar. Los jueces, tras ver el vídeo de la llegada, le mandaron al puesto 103º, el último del primer gran pelotón que llegó en el mismo tiempo. Además, le multaron con algo más de 20.000 pesetas. Fue lo único destacable de una soporífera jornada entre Paestum y Scalea, de 174 kilómetros.Svorada, antes de conocer la des...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El italiano Mario Cipollini (Saeco), que cruzó en primera posición la línea de meta de la tercera etapa del Giro, fue descalificado por cerrar al checo Jan Svorada (Lampre), que estaba a punto de rebasarle. El mejor sprinter del mundo se quedó solo demasiado pronto y no podía aguantar. Los jueces, tras ver el vídeo de la llegada, le mandaron al puesto 103º, el último del primer gran pelotón que llegó en el mismo tiempo. Además, le multaron con algo más de 20.000 pesetas. Fue lo único destacable de una soporífera jornada entre Paestum y Scalea, de 174 kilómetros.Svorada, antes de conocer la descalificación de Cipollini, comentó que éste se le había echado descaradamente encima. "Ha sido un bonito triunfo, pero nada más cruzar la línea de meta, cuando dieron a Cipollini vencedor, comenté que se me había echado encima cuando le iba a superar". Y añadió, muy deportivo. "Era difícil romper el trabajo de los Saeco. Como en otras ocasiones la clave era seguir la estela de Cipollini. Me di cuenta de que podía ganar cuando Blijlevens no me aguantó y a Cipollini lo dejaron solo sus compañeros muy lejos de meta".

Una buena noticia para los españoles fue el tercer puesto en una llegada de tanto nivel de Miguel Ángel Martín Perdiguero (Vitalicio). La general no cambió esta vez y Moreni (Liquigas), líder desde el lunes, mantuvo la maglia rosa. Fue octavo ayer y Matteo Tosatto, aunque fue cuarto, le sigue a 3 segundos, al no sumar bonificaciones. Hoy se corre la cuarta etapa, Scalea-Matera, de 227 kilómetros, con un final de muchas curvas, que puede deparar sorpresas.

Por otro lado, los hermanos Damien y Jean Patrick Nazon (Bonjour) encabezaron el sprint del pelotón en la primera etapa del Midi Libre, con Gorka Gerrikagoitia y Unai Etxebarria octavo y noveno. Jan Ullrich, que volvía a competir, lo pasó mal, sufrió una caída y acabó 76º, a 56 segundos.

CLASIFICACIONES: Tercera etapa. 1. Jan Svorada (Lampre), 4.44.36 horas. 2. Guido Trenti (Cantina). 3. Miguel Ángel Martín Perdiguero (Vitalicio). 4. Matteo Tosatto (Fassa). 8. Cristian Moreni (Liquigas). 10. Angel Vicioso (Kelme). 13. Jeroem Blijlevens (Polti). 14. José Enrique Gutiérrez (Kelme). 15. Cándido Barbosa (Banesto). 17. José Luis Rubiera (Kelme), todos en el mismo tiempo.

General: 1. Moreni, 9.06.43. 2. Tosatto, a 3 segundos. 3. Gutiérrez, a 11. 4. Kroon (Rabobank), a 13. 5. Noé (Mapei), a 22. 6. Cipollini, a 26. 7. Hruska Vitalicio), a 28. 8. Savoldelli (Saeco), a 28. 11. Rubiera, a 34. 15. Domínguez (Vitalicio), a 35.

Archivado En